23 de abril de 2024

El Saler recibe su merecido galardón

El Saler recibe su merecido galardón

Francisco Contreras, director general del Parador de El Saler, recibió el galardón en un emotivo acto en el que dedicó el premio al recientemente fallecido Miguel Ballester, capataz del campo desde sus inicios allá por 1968 y padre del actual greenkeeper.

Como ya es tradición desde hace más de una década, la empresa especializada en organización de eventos deportivos, Deporte & Business, entregó en un acto celebrado en Madrid el Premio D&B al mejor campo de golf de España. En esta ocasión el campo escogido para el galardón fue el Campo de Golf de El Saler, siendo su director general, Francisco Contreras, quien acudió a recoger el premio en nombre de todo su equipo.

El Premio D&B al mejor campo de golf de España, dotado ya de una larga trayectoria desde que en 2005 fuera otorgado por primera vez al Club de Golf Castillo de Gorraiz, recae por primera vez en manos del complejo valenciano diseñado por el célebre arquitecto del golf español, Javier Arana. El campo de golf del Parador de El Saler ofrece desde los años 60 uno de los mejores recorridos de golf del mundo en un paraje inigualable como es el Parque Natural de El Saler.

Sin embargo el premio otorgado por Deporte & Business además de valorar el diseño y mantenimiento del campo hace mucho hincapié en la calidad del servicio, la adaptación al cliente y la capacitación y profesionalidad del personal, lo que ha catapultado a El Saler este año a obtener el galardón.

Previo al acto de entrega del Premio, Deporte & Business quiso deleitar a los invitados con una exhibición de golf a cargo de las dos jóvenes promesas adscritas a su proyecto de micropatrocinios MiGolfTeam: Virginia Espejo y Juan Sarasti. Con golpes magistrales y un saber hacer de alto standing, ambos jugadores demostraron una vez más que su trayectoria profesional promete un largo recorrido ascendente del que podremos disfrutar todos los aficionados.

Durante el acto de entrega el director general de Deporte & Business, Íñigo Aramburu, alabó la calidad de servicio de El Saler y explicó los motivos que le han llevado a obtener el premio: «El Saler es un campo que ha sabido renovarse y adecuarse a los nuevos tiempos. Francisco, como cabeza del equipo humano, ha sabido motivar al personal, tanto a los nuevos como a los antiguos, y hoy por hoy son un modelo a seguir».

Francisco Contreras, muy emocionado al recibir el premio, comentó: «Nos hace muchísima ilusión recibir este premio de manos de Deporte & Business. Para nosotros es un incentivo enorme que una empresa como D&B, cuyo nivel de exigencia es altísimo, valore nuestra calidad de servicio. Estamos muy agradecidos por este galardón, y llega en un momento muy especial para El Saler: Cuando Javier Arana diseñó el campo en 1968 escogió a un capataz, Miguel Ballester, que fue precisamente quien nos ayudó en 2003 a recuperar el bunker original que se había eliminado en el hoyo 6. Aquel capataz tuvo un hijo que desde pequeñito venía al campo con su padre: Mario. Y hoy en día Mario es nuestro greenkeeper. Por desgracia Miguel Ballester falleció este año y quiero dedicarle este premio a él».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído