29 de marzo de 2024

Fichajes de calidad para el equipo europeo

Fichajes de calidad para el equipo europeo

Darren Clarke ha seleccionado a Ian Poulter y Lee Westwood para el equipo europeo de la Copa EurAsia, que se enfrentará al asiático en Malasia, del 15 al 17 de enero.

De esta manera, el conjunto europeo contará con dos grandes jugadores más, que subirán el ya de por sí alto nivel de la escuadra, con el fin de traer para casa un título muy codiciado.

Ian Poulter y Lee Westwood completan la docena de jugadores que se disputarán la segunda edición de una cita que el pasado año quedó en empate en el Club de Golf de Glenmarie, que volverá a ser la sede en 2016.

El capitán, Darren Clarke, ha comentado lo siguiente al respecto de su elección: «Entre los dos han jugado la Ryder catorce veces y se han consagrado como rivales temibles en match play. Su presencia en el vestuario y su capacidad de compartir su valiosa experiencia con sus compañeros serán fundamentales para el equipo. Lo han visto todo y lo han hecho todo en la competición por equipos, por eso estoy encantado de que se hayan incorporado a la Copa EurAsia. Queremos volver a Europa con el trofeo, y estoy convencido de que Ian y Lee van a jugar un papel clave para lograrlo».

Poulter, el talismán de Europa que inspiró en 2012 el inolvidable Milagro de Medinah, declaraba lo siguiente al conocer su elección: «Como todo el mundo sabe, soy un apasionado del match play y lo que más me motiva es representar a Europa, así que Darren me dio una alegría cuando me propuso unirme a su equipo. Voy con muchas ganas y espero poder ayudar al equipo dentro y fuera del campo. Cuando juego para mis compañeros, para mi capitán y para Europa sale todo el golf que llevo dentro. Estoy deseando volver a vivir esas sensaciones».

Por su parte, Lee Westwood, jugador de presencia más que habitual en el conjunto de la Ryder Cup, aportará los 23 puntos para Europa de su dilatada trayectoria y su cuarta posición en la lista de ganadores de puntos por detrás de Nick Faldo (25), Bernhard Langer (24) y Colin Montgomerie (23,5).

«Cuando Darren me llamó no me lo pensé dos veces. Como jugador siempre es un orgullo representar a Europa. Me gusta jugar en Malasia, he ganado allí dos veces y espero poner mi granito de arena para traernos la copa a casa. Me hace verdadera ilusión que Darren me haya seleccionado y espero corresponder a su confianza».

Con Poulter y Westwood van cuatro jugadores de Copa Ryder en el equipo de Clarke. Los otros dos son Ross Fisher, quienparticipó en la victoria de Celtic Manor en 2010 y Victor Dubuisson, quien debutó brillantemente el año pasado en Gleneagles.

Los otros ocho son: Kristoffer Broberg, Matthew Fitzpatrick, Søren Kjeldsen, Shane Lowry, Andy Sullivan, Bernd Wiesberger, Danny Willett y Chris Wood.

El capitán del equipo de Asia, Jeev Milkha Singh, dará a conocer los nombres de sus 12 jugadores el 15 de diciembre al término del Campeonato de Tailandia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído