17 de abril de 2024

El R.C.G de La Coruña continua con sus reformas

El R.C.G de La Coruña continua con sus reformas

El Real Club de Golf de La Coruña posee unas conocidas y renombradas instalaciones cuyo diseño original se debe al escocés McKenzie Ross y que datan de 1961.

La evolución de la vegetación y los trabajos realizados por el club durante todos estos años, han permitido crear una instalación de renombre situándolo como uno de los campos de referencia de España.

Ningún campo se encuentra cincuenta años después de su fundación en el estado en que fue diseñado: los árboles crecen, los contornos cambian y los materiales de juego, varillas y bolas fundamentalmente, han avanzado de tal forma que la revisión del diseño resulta importante para mantener vivo el interés golfístico de un determinado recorrido.

La solera y tradición golfística del Real Club de Golf de La Coruña obliga a que las actuaciones a desarrollar se efectúen de forma armónica e integrada con las instalaciones existentes y el sentimiento de los socios con respecto a su campo y su club.

Por ello, en 2011 el Real Club de Golf de La Coruña diseñó un ambicioso plan estratégico para la mejora del campo reformando los bunkers e instalando drenajes (slit drainages) a lo largo del recorrido.

De esta forma, durante los inviernos de 2012 y 2013 se realizaron las dos primeras fases de las obras de mejora que afectaron a los hoyos 1 a 9 y 18.

De cara a seguir mejorando aún más la funcionalidad del día a día y las prestaciones de cara a la alta competición, se contrató a la empresa Green Project el diseño y proyecto del Master Plan para los nueve segundos hoyos del recorrido.

La tercera fase se ejecutó en el invierno de 2015 y se instalaron drenajes en calle y se reformaron los bunkers en los hoyos 10, 11, 12 y 14.

Para el invierno 2015/2016, el Real Club de Golf de La Coruña dará por finalizado el Plan de Mejora Global del Campo con la ejecución de la cuarta y última fase que afectará a los hoyos 13, 15, 16 y 17 en la que se habrán reformado todos los bunkers e instalando drenajes en todo el recorrido.

Por tanto, se alcanzará uno de los principales objetivos como era que el campo esté disponible para los jugadores en cualquier época del año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído