29 de marzo de 2024

María Parra defiende título en Villa Padierna

María Parra defiende título en Villa Padierna

Semana grande de golf en Andalucía con la celebración de la Copa de Andalucía Femenina 2016 en el campo de Villa Padierna Golf Club (Marbella, Málaga), al tiempo que se disputa la masculina a unos pocos kilómetros. Del 9 al 11 de enero esta cita puntuable para los Rankings Nacionales Femeninos Absoluto, Sub 18 y Cadete y para el Ranking Mundial busca a la primera ganadora del año.

 

Defiende título la gran protagonista de 2015, la gaditana María Parra, que comenzó el curso con su triunfo en el Real Club de Golf de Sevilla y lo acabó como campeona de Europa Individual y por Equipos Sub 18 y número 2 del Ranking Europeo. Con esta tarjeta de presentación, la andaluza acapara inevitablemente gran parte del protagonismo en la previa.

En Marbella se va a reencontrar con las que fueron sus compañeras en el inolvidable triunfo español en el Europeo: la malagueña Ana Peláez, la valenciana Marta Pérez, la navarra Elena Hualde, la barcelonesa Paz Marfá y la madrileña María Herráez. Las seis parten como favoritas en la competición, se lo ganaron a pulso con un 2015 brillante.

Además, en el listado de participantes, en el que salta a la vista la presencia de un número reducido de jugadoras foráneas, destaca la presencia de chicas en clara inercia ascendente: la asturiana Paula Neira, la murciana Dimana Viudes, la castellonense Laura Martín-Portugués,…

El torneo se juega a 54 hoyos en la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en tres jornadas consecutivas, 18 hoyos cada día. Al término de la segunda jornada se establecerá un corte que pasarán las 50 primeras y empatadas.

El gran 2015 de María Parra comenzó en la Copa Andalucía

La por entonces jugadora de la Escuela Nacional Blume María Parra puso la primera piedra de su espectacular 2015 con una convincente victoria en la Copa Andalucía, en la que superó en cuatro golpes a Natalia Escuriola pese a cerrar el torneo con su jornada más discreta, un 76 que le obligó a tirar del amplio colchón almacenado en los 36 hoyos precedentes.

Un año antes era otra blumera, Nuria Iturrios, quien lograba el triunfo en el Club Deportivo Golf El Puerto (El Puerto de Santa María, Cádiz). También entonces fue Natalia Escuriola segunda, dejando a Marta Pérez y a la propia María Parra en la tercera plaza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído