20 de abril de 2024

Mario Galiano confirma su continuidad como jugador amateur

Mario Galiano confirma su continuidad como jugador amateur

Mario Galiano ha confirmado, en una entrevista realizada para la Real Federación Andaluza de Golf, su disposición a continuar como amateur esta temporada, tras analizar con detalle los pros y contras de cambiarse al circuito profesional.

Tras concluir la temporada pasada con una gran duda respecto a su futuro: «me paso a profesionales o sigo como amateur un año más», el joven talento andaluz Mario Galiano lo puso todo en la balanza, analizó pros y contras, intercambió opiniones con su equipo de de trabajo, la Federación Española y la Andaluza y, finalmente, decidió mantener un año más su condición amateur.

Su principal motivación es, tal y como ha afirmado, seguir creciendo, mejorando su juego y así llegar lo más preparado posible a una nueva y complicada etapa: «Al no haber conseguido tarjeta del European Tour o del Challenge no iba a tener muchas opciones de jugar torneos. Iba a depender de invitaciones y nunca sabes cuántas vas a poder tener, así que he preferido seguir como amateur, competir y acumular experiencia para, ya seguro, pasarme a profesional a finales de este año», aseguraba Mario Galiano a la web oficial de la Federación Andaluza.

Así, Galiano ha deshojado la magarita de su calendario, del que ha ofrecido alguna pincelada y en el que estarán presentes torneos de gran importancia como el Challenge Tour, el Alps Tour y el Gecko Tour, todo con el firme propósito de alcanzar en el mejor momento de forma y juego la Escuela del European Tour: «Creo que podré jugar alrededor de cinco torneos del Challenge, varios del Alps, ahora empezaré con un par del Gecko (Guadalhorce y Parador y Río Real y Atalaya) y después, en cuando al calendario amateur jugaré algún puntuable nacional, los Internacionales, el Europeo, el Mundial y los grandes», afirma.

En cuanto a objetivos, la temporada del prometedor golfista de La Cañada, que este año cumplirá 21 años, se divide en dos: «En la parte profesional la idea es sacar la tarjeta del European Tour o del Challenge y en la amateur no renuncio a nada. Mi ambición es acabar entre los tres primeros del mundo cuando acabe el año, sé que es difícil sin jugar en Estados Unidos, pero ya lo he logrado en alguna ocasión. Además, por supuesto, voy a ir a por todas en el US Amateur, British Amateur, Europeo y Mundial, las grandes citas de la temporada», aseguraba.

«Me encuentro mucho mejor que el año pasado, he trabajado mucho y confío en que sé sus frutos en 2016. El gran objetivo respecto al juego en esta temporada es consolidar el juego largo, ser más consistente desde el tee», afirma.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído