25 de abril de 2024

Walters comienza con buenas sensaciones

Walters comienza con buenas sensaciones

Justin Walters es quien encabeza, tras el primer día de competición, el Open de Joburgo, que se está disputando en el recorrido del Royal Johannesburg & Kensington GC.

El jugador sudafricano Justin Walters se ha mostrado muy acertado, con 65 impactos (-7) para superar por la mínima a otros seis jugadores (Michael Jonzon, Johan Carlsson, Haydn Porteous, David Howell, Anthony Wall y Mark Williams), todos ellos agradecidos por el magnífico estado del campo y por las buenas condiciones climatológicas.

La mayor participación de la temporada se ha reunido en los dos recorridos del Royal Johannesburg, para luchar, además de por el título, por los tres puestos para el Abierto Británico en juego esta semana para los tres primeros jugadores no exentos que terminen entre los diez primeros, si bien solo cinco de los 210 participantes, Howell entre ellos, tiene asegurado el puesto en Royal Troon en julio.

Walters llegó al 18 (par 5) empatado en cabeza con -6 y terminó haciendo birdie desde bunker para despegarse del pelotón: «Mi fuerte suelen ser los pares 5. Siempre procuro montar la vuelta alrededor de los pares 5, y si además de esos consigo algún birdie más, suelo terminar contento. Tengo muchos buenos recuerdos de este campo. Me clasifiqué aquí para el Open hace dos años y siempre me gusta volver, ya que en Joburgo me encuentro como en casa, es un campo que se me da bien. Los dos recorridos son estrechos, pero te dan opciones de birdie si juegas bien, y entre más de 200 jugadores siempre hay 30 o 40 que hacen una buena vuelta, así que es difícil destacar».

De los siete participantes españoles, el mejor clasificado este jueves es Pedro Oriol en el puesto 38 con 69 (-2) en el recorrido Oeste; Pablo Martín va en el puesto 69 con 71(-1) en el recorrido Este, mientras que Jorge Campillo va en el 100 con 71 (par) en el Oeste. 

Suben del par: Carlos del Moral (+1 en el Este), Borja Virto y Adrián Otaegui (+4 en el Oeste), Nacho Elvira (+5 en el Oeste).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído