28 de marzo de 2024

Vuelve el Cto. de España de Ski & Golf

Vuelve el Cto. de España de Ski & Golf

La Real Federación Española de Golf y la Real Federación Española de Deportes de Invierno se vuelcan, un año más, en la celebración del Campeonato de España de Esquí & Golf, que tendrá lugar los días 19 y 20 de marzo de 2016 en el campo de Margas Golf y la Estación de Esquí de Astún (Huesca).

Esta cita deportiva mixta, el Campeonato de España de Ski & Golf, contará con el apoyo en forma de patrocinador de Segura Viudas y tendrá lugar los días 19 y 20 de marzo conjuntamente en el recorrido de Margas Golf y en la reconocida estación oscense de Astún.

El Campeonato de Esquí & Golf es un torneo consolidado en el Pirineo aragonés, que habitualmente reúne a más de cien deportistas de ambas disciplinas y representa la antesala del Campeonato del Mundo de Ski & Golf, que tiene lugar en mayo en Zell am See (Austria).

Sus orígenes están representados por dos nombres propios: Paco Fernández Ochoa y Santi Abós, apasionados de los dos deportes, en su día decidieron aunarlos y crear un campeonato nacional que permitiese competir en ambas disciplinas y sirviera de clasificación para el citado Campeonato del Mundo.

El objetivo de este Campeonato de España de Esquí & Golf es asimismo fomentar la competición amateur y establecer sinergias entre estas dos grandes disciplinas deportivas.

Además de pasar unas jornadas inolvidables marcadas por el espíritu deportivo y de superación en dos espacios incomparables como son las instalaciones de la estación de Astún y del campo Las Margas Golf (Sabiñanigo), se incentiva la presencia de los deportistas con la entrega de 5000 euros en premios y la posibilidad de ganar un coche si se emboca la bola de un solo golpe dentro del hoyo (Hoyo en uno), gracias a Ford España-Automóviles Sanchez.

Los ganadores de las distintas categorías obtienen la plaza para el mundial de Ski & Golf, que España tiene reservada para los clasificados de esta competición.

Para mayor información sobre la competición, puedes pinchar en este enlace, donde te explicarán cada jornada y todo lo que tienen preparado para quienes se apunten. Si ya has decidido inscribirte, lo podrás hacer a través de este enlace y rellenando el formulario de inscripción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído