29 de marzo de 2024

GolfMadrid presenta su potencial en FITUR

GolfMadrid presenta su potencial en FITUR

La Feria FITUR ha sido testigo de excepción de la presentación de la Plataforma GolfMadrid, cuyo objetivo es potenciar la promoción del golf como atractivo turístico en la capital española.

La plataforma GolfMadrid quedó oficialmente presentada este pasado jueves en FITUR, la Feria Internacional del Turismo, en medio de una gran expectación por conocer su plan de acción y las medidas que llevará a cabo para conseguir su objetivo: promocionar el golf en la Comunidad de Madrid.

Además de promocionar las ventajas competitivas de Madrid en cuanto a su oferta de golf, la plataforma se encargará de optimizar la colaboración entre todos los agentes que deseen participar en la mejora de dicha oferta; para ello, se ha contactado con todos los campos y clubes de golf madrileños con el fin de establecer las condiciones de participación de los mismos en este proyecto, que actualmente aglutina a dieciséis.

Hay que destacar que nuestro país ocupa el segundo puesto en lo que a destinos de golf se refiere, algo que debe servir de aliciente para GolfMadrid, que intentará aglutinar y llamar la atención de esos turistas deseosos de buenos campos y agradables estancias en las que el golf sea el protagonista.

De hecho, los clubes y campos de Madrid han sido sede de importantes torneos en los que han participado grandes jugadores como Gary Player, Seve Ballesteros, Bernhard Langer, Nick Faldo… o el capitán estadounidense de la Ryder Cup, Davis Love III, que ganó la Copa del Mundo en Madrid junto a Fred Couples; además de contar con afamados diseñadores como Jack Nicklaus, José Mari Olazábal, Robert von Hagge o Javier Arana.

Los clubes que ya se han sumado a la plataforma, que sin duda redundará en beneficio de la industria asociada a este deporte en la región, son: Casino Club de Golf Retamares, Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, Centro Nacional de Golf, Club de Campo Villa de Madrid, Club de Golf Aranjuez, Club de Golf El Robledal, Club de Golf La Dehesa, Club de Golf Lomas-Bosque, Club de Golf Negralejo, Club de Golf Olivar de la Hinojosa, Club de Golf R.A.C.E., El Encín Golf Hotel, Golf Santander, Golf Somosaguas, Nuevo Club de Golf de Madrid y el Real Club de Golf La Herrería.

El propio presidente de la FGM, Ignacio Guerras, quiso dar su punto de vista de esta excelente herramienta: «No creo que haya muchas capitales europeas que puedan presumir de disponer de treinta instalaciones para la práctica del golf en un radio de 60 kilómetros, así como de una variadísima oferta hotelera, los mejores museos, monumentos, restaurantes, tiendas, historia, arte, cultura, negocios, fútbol… Madrid lo tiene todo».

Gregorio González-Irún, en nombre de la Asociación de Campos de Golf de Madrid, afirmó estar «convencido de que esta iniciativa será beneficiosa para todos. De esta manera, el golf podrá sumarse a la amplia y excelente gama de opciones turísticas que se ofrecen en la Comunidad de Madrid».

Por último, el director general de Turismo de la Com. de Madrid, Carlos Chaguaceda, quiso resaltar que «con la puesta en marcha de GolfMadrid, el turismo de golf podrá contribuir de manera significativa a los principales objetivos del Plan Estratégico de Turismo de Madrid 2015-2019: aumentar el flujo de visitantes, incrementar el gasto de los turistas y disminuir la estacionalidad».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído