19 de abril de 2024

Distinción de Honor para la RFGA

Distinción de Honor para la RFGA

La Real Federación Andaluza de Golf recibiía, este pasado miércoles día 27 de enero, la Distinción de Honor al Fomento de la Formación en Turismo otorgada por la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga.

Este galardón ha sido entregado en el acto anual de entrega de honores con el que la Facultad de Turismo ha querido reconocer la labor llevada a cabo durante el año 2015 por empresas e instituciones en diferentes ámbitos, ya sea en la difusión de la actividad turística, el fomento de la investigación, de la inserción laboral o de la formación en el sector turístico.

rfga

El acto, presidido por el vicerrector de Política Institucional de la UMA, Juan Antonio García Galindo, y el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, ha contado con la presencia, además, del Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, quien ha recogido la distinción de honor que ha recaído en el Consorcio Qualifica, por su apoyo a la investigación turística.

Ángel de la Riva, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, ha recogido de manos de Juan Antonio García Galindo la Distinción de Honor al Fomento de la Formación en Turismo, como reconocimiento a la estrecha relación y a la continua colaboración existente entre el organismo federativo y la citada facultad malagueña.

Durante el año 2015, ambas entidades se unieron para poner en marcha el primer curso de posgrado especializado en labores de Dirección y Gestión de Campos de Golf, apostando así por la formación de profesionales dedicados a este sector en plena Costa del Sol, la zona de mayor concentración de campos de golf de la Europa Continental.

En sus palabras, Ángel de la Riva ha agradecido a la Facultad de Turismo la concesión de esta distinción, destacando «el gran orgullo, pero también la bonita responsabilidad, que este reconocimiento conlleva, de seguir colaborando para prestigiar a nuestro sector con profesionales ejemplares que contribuyan al éxito de nuestra oferta turística».

Ha querido señalar, además, la necesidad de fomentar estos estudios precisamente en la Universidad de Málaga, en plena Costa del Sol, donde el golf es un motor económico al que debemos cuidar para mejorar continuamente nuestros servicios y, así, fidelizar a nuestros visitantes con una profesionalidad ejemplar y un aumento continuo de la calidad.

Por eso «es importantísima la labor docente que desde esta Facultad de Turismo se está llevando a cabo. Ya somos un destino líder en turismo de golf pero ahora tenemos que continuar trabajando para seguir siéndolo».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído