19 de abril de 2024

Los famosos jugones del deporte español

Los famosos jugones del deporte español

No solamente Hollywood puede presumir de tener “jugones” entre su filas. Sin ir más lejos, dentro del deporte patrio también hay quienes durante su etapa profesional, o bien una vez que se han retirado, se enganchan al golf.

Rafa Nadal.

Siendo un deportista excepcional como lo es el mallorquín, no es de extrañar que tenga facilidad para cualquier actividad deportiva que emprenda. Si embargo, parece que el golf se le da especialmente bien. No es extraño verle junto a su buen amigo Sergio García jugando mano a mano en La Coma.

 

 

Fernando Alonso.

No es el asturiano dado ha dejarse fotografiar con los palos en la mano. Pero nos consta que, entre vuelta y vuelta, suele acercarse a los campos cercanos a olvidarse de los Red Bull.

 

José María Gutiérrez “Guti”

Uno de los jugadores con más talento que ha dado la “fabrica”, también es un amante de los catorce palos. Desde su época en el primer equipo del Real Madrid, ya era un habitual de los Pro-Ams junto a otro ilustre del momento, Luis Figo.

 

Luis Figo

El jugador luso se ha hecho un hueco en el circuito de Pro-Ams y torneos sociales de toda España. No es raro coincidir con él en algún campo de la capital. En ocasiones, incluso nos sorprende con atuendos que, como mínimo, podríamos calificar de «llamativos».

 

 

Javier Clemente

Otro ilustre del balompié nacional. El entrenador vasco llegó a solicitar que las concentraciones de la roja se realizarán cerca de campos de golf para poder escaparse a disfrutar jugando unos hoyos. Algunos de los jugadores que en ese momento formaban parte del combinado nacional también le cogieron el gusto.

 

 

José Luis Llorente

El actual Presidente de la ABP, representante de una saga de ilustres deportistas, también fue atraído por los campos de golf. No es extraño verle participar en torneos junto a su hermano “Toñin” y otro de los medallistas en Los Angeles 84, José Manuel Beirán.

 

 

Cecilio Alonso

Mito del balonmano nacional y del Atlético de Madrid, ha encontrado en el golf la mejor manera de seguir en contacto con el deporte tras retirarse a los 36 años, tras décadas dedicadas a la alta competición.

 

José Luis González

Quizá este mediofondista español sea el más desconocido para el gran público. Sin embargo, el toledano, que fue subcampeón del mundo de 1.500 metros en Roma 87, está considerado como uno de los atletas más importantes de todos los tiempos. Hoy en día compatibiliza sus cargos políticos con su pasión por el golf.

 

 

Son sólo una muestra de los muchos deportistas que en activo, o una vez retirados, se convierten en “jugones” y nos deleitan por esos campos del golf, como lo hicieron en sus respectivas especialidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído