28 de marzo de 2024

El Internacional de España Senior Femenino 2012 acude a La Manga Club

El Internacional de España Senior Femenino 2012 acude a La Manga Club

La Manga Club (Murcia) será la sede del Internacional de España Senior Femenino 2012, que celebra sus dos competiciones -Dobles e Individual- del 9 al 12 de febrero. El golf español defiende título en la categoría de parejas, si bien el tándem Cristina Marsans y Catalina Castillejo, ganador en 2011 en Santa Ponsa, actuará este año por separado.

Golfconfidencial. Los días 9 y 10 se disputa la competición de Dobles, en la que Catalina Castillejo y María Orueta forman la pareja más temible. Tras su victoria con Cristina Marsans –con la que fue segunda en 2010-, la jugadora de Puerta de Hierro se ha acompañado de una golfista de contrastada solvencia.
 
Por su parte, Cristina Marsans, actual campeona de España, acude a la cita murciana con una compañera que sabe lo que es ganar pruebas puntuables para el Ranking Nacional Senior Femenino desde su desembarco en la categoría, la canaria María Castillo.
 
Ambas parejas concentran gran parte de las opciones de triunfo de la participación local, que se tendrá que sobreponer a grandes sociedades foráneas como las que forman la galesa Vicky Thomas y la irlandesa Sheena McElroy, vencedoras en 2010 en Novo Sancti Petri (Cádiz).
 
Los días 11 y 12 están reservados para la celebración del Internacional de España Senior Individual, en el que María Orueta y Catalina Castillejo, como punta de lanza local, tienen la complicada misión de dejar el título en casa. Junto a ellas, María Castillo, Cristina Marsans, Mar Corcostegui, Milagros Yanes, Pía Allende o Casilda Castillejo deben ser seria competencia para la extensa flota extranjera.
 
La francesa Cecilia Mourgue D’Algue, ganadora en 2005 y 2011, no será de la partida este año, pero sí actuarán golfistas como la finlandesa Minna Kaarnalahti, vencedora en 2009, la propia Vicky Thomas, la galesa Jane Rees, ganadora en 2010, o las suecas Viveca Hoff y Birgitta Ljung.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído