20 de abril de 2024

Macarena Campomanes, tercera, hace historia en Royal Dornoch

Macarena Campomanes, tercera, hace historia en Royal Dornoch

Macarena Campomanes ha igualado la mejor participación española en el prestigioso British Senior Ladies Championship con una portentosa última vuelta (-4) en el complicado par 76 de Royal Dornoch Golf Club (Sutherland, Escocia). Tres golpes separaron a la jugadora madrileña de la ganadora, la inglesa Catherine Rawthore.

Cinco birdies y un bogey para una vuelta de 72 (-4) le permitieron ascender posiciones e incluso acariciar el título, toda vez que la jugadora que lideraba la prueba con puño de hierro al comienzo del día, Helen Lowe, acumulaba bogeys y se iba hasta los 86 golpes (+10).

Sin embargo, fue Catherine Rawthore la que, con un 74 (-2), aprovechó el caos en la cabeza del torneo para llevarse el título con la única actuación acumulada bajo par (-1). A dos golpes se situó Mary Smith y a tres Macarena Campomanes. María Orueta, también con opciones en el tee del 1, descendió hasta la sexta plaza con un 80 (-4) en sus 18 hoyos finales.

María Orueta era tercera tras la segunda manga con el par del campo, a siete golpes de la cabeza. En el Top 10 también tenía cabida María Castillo, que perdió algunos puesto con un 83 (+9) en su última aparición.

Comienzo esperanzador

María Orueta y María Castillo comenzaron muy concentradas y en la primera jornada firmaron una tarjeta de 73 golpes (-3), colocándose en segunda posición junto con la británica Amanda Mayne y a dos golpes de la líder, Helen Lowe.

María Orueta y María Castillo fueron las mejores de la delegación compuesta por cinco jugadoras del Club de la Puerta de Hierro -Macarena Campomanes, María Orueta, Rocío Ruiz de Velasco, Emy Garzón y María Castillo, ésta última socia asimismo del RCG Las Palmas- y Mar Corcostegui, que al igual que las golfistas del club madrileño participó hace dos semanas en el Europeo Senior por Equipos Femenino, en el que España fue quinta.

Por su parte, Emy Garzón y Macarena Campomanes firmaron 78 golpes (+2) para situarse en el Top 20, mientras que Rocío Ruiz de Velasco estaba con +4 entre las 30 mejores. Mar Corcóstegui se encontraba algo más atrás, con +8.

El tercer puesto, techo español hasta la fecha

Hasta la fecha la mejor actuación española en el torneo era el tercer puesto de María Orueta en la edición de 2011, que también registró la octava plaza de Rocío Ruiz de Velasco en el campo norirlandés de Belvoir Park. Entonces, María Orueta tuvo el triunfo en su mano, pero una ronda de 80 golpes la dejó fuera de la lucha directa por el título, que acabó en manos de la jugadora inglesa Felicity Christine.

Un año después, la propia María Orueta fue séptima, al tiempo que Rocío Ruiz de Velasco se instalaba en una sobresaliente décima plaza, esta vez en el campo de Hunstanton Golf Club.

RESULTADOS FINALES

1.- Catherine Rawthore (ENG) 227 (77+76+74)

2.- Mary Smith (ENG) 229 (77+75+77)

3.- Macarena Campomanes (ESPAÑA) 230 (78+80+72)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído