20 de abril de 2024

Primera jornada del World Junior Girls Championship

Primera jornada del World Junior Girls Championship

Hasta Ontario (Canadá) se han desplazado las representantes españolas que están tomando parte en el Campeonato del Mundo Junior Femenino, que ya ha dado comienzo y que se prolongará hasta el próximo 1 de octubre.

 

Está en juego la primera jornada de la edición inaugural del World Junior Girls Golf Championship –Campeonato del Mundo Junior Femenino- que se celebra hasta el 1 de octubre en el campo de Angus Glen Golf Club (Ontario, Canadá) con la presencia de muchas de las mejores jugadoras Sub-19 del planeta.
España está representada por tres jugadoras que han firmado un 2014 sobresaliente: la balear Nuria Iturrios, la asturiana Alejandra Pasarín y la malagueña Ana Peláez. La capitanía recae en Mar Ruiz de la Torre.
16 equipos juegan en Canadá
Además del combinado español y del anfitrión, disputan la prueba los equipos representantes de México, República Checa, Nueva Zelanda, Italia, Finlandia, Estados Unidos, Noruega, Bélgica, Suecia, Australia, Irlanda y Dinamarca.

La competición se disputa con un sistema de juego idéntico al de los Mundiales Absolutos: cuatro jornadas Stroke Play en las que se contabilizan las dos mejores tarjetas de cada uno de los equipos.

 

Las tres representantes españolas (Nuria Iturrios, Alejandra Pasarín y Ana Peláez) serán las que defiendan los colores de nuestro país en el citado Campeonato de Mundo, que está teniendo lugar en el Angus Glen Golf Club, y en el que se han dado cita varias de las mejores jugadoras Sub-19 del mundo.

Un total de 16 selecciones pelearán por el título final (México, República Checa, Nueva Zelanda, Italia, Finlandia, Estados Unidos, Noruega, Bélgica, Suecia, Australia, Irlanda y Dinamarca), el cual se disputa bajo la modalidad de cuatro jornadas en Stroke Play, en las que se contabilizarán las dos mejores tarjetas de cada uno de los equipos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído