20 de abril de 2024

Galicia Norte se alza con el triunfo en el I Match Femenino

Galicia Norte se alza con el triunfo en el I Match Femenino

El equipo Galicia Norte se hizo con el triunfo este domingo en el Club de Golf Lugo del I Match Femenino que enfrentó a jugadoras del Norte de Galicia con las del Sur y en el que participaron un total de 100 mujeres, algo nunca visto hasta ahora en el golf gallego.

Gran éxito de participación en esta cita, que supone un aliciente más para el golf femenino en la comundiad gallega. El torneo se jugó en la modalidad Dobles Greensome, debido al elevado número de participantes, que tuvo que ser restringido por falta de capacidad del campo. Para la puntuación final se recogieron las mejores 15 tarjetas de cada equipo, lo que le dio el triunfo al equipo Norte, con 463 puntos, frente a los 441 que obtuvo el Sur.

Esta iniciativa, totalmente pionera en Galicia se organizó debido a la baja afluencia de damas en los torneos abiertos, a pesar de que la gran mayoría de ellas cuentan con hándicap suficiente para competir.

Chus Cupeiro y Rosa Rois, del equipo Norte, fue la pareja con más puntuación de este torneo, seguidas de Margarita Concepción y Olga Reus, del Sur. La tercera mejor tarjeta de dobles fue también para las sureñas de la mano de Sofía Carbajo y María Jesús Torres. La cuarta, del Norte, fue la formada por Carmen Rodríguez y Patricia Vázquez.

Clara López Arriba, representante de Damas de la Federación Gallega de Golf, fue la responsable, junto con un grupo de jugadoras en un primer momento y después con las delegadas femeninas de diferentes clubes, de poner en marcha este proyecto. Enseguida se unieron al mismo golfistas gallegas de las cuatro provincias, que apoyaron la idea de empezar a celebrar sus propias competiciones, organizando esta primera, que ha tenido una acogida impresionante, y en la que el compañerismo y la deportividad fueron los grandes protagonistas de una jornada de domingo ideal para la práctica deportiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído