28 de marzo de 2024

En busca de un título que se resiste

En busca de un título que se resiste

El Equipo Nacional Sub 18 femenino afrontará la próxima semana –del 7 al 11 de julio- en Brno (República Checa) el Europeo de la categoría con las mochilas cargadas de ambición para lograr el que sería su séptimo triunfo.

La delegación española que se desplazará al campo de Golf Kaskada Brno (República Checa), la capitanea Mercedes Gómez Arbex, la entrena Marcelo Prieto y estará compuesta por la gaditana María Parra, la malagueña Ana Peláez, la valenciana Marta Pérez, la navarra Elena Hualde, la barcelonesa Paz Marfá y la madrileña María Herráez.

Precisamente María Parra será la punta de lanza y figura del equipo, toda vez que es quien más triunfos ha conseguido esta temporada (Copa Andalucía y Campeonato de la Comunidad Valenciana).

El resto de las integrantes del equipo han sido protagonistas en los puntuables nacionales celebrados hasta la fecha, experimentando un crecimiento que se ha traducido en notables resultados.

El torneo lo disputarán otros diecinueve equipos: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Rusia, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Suiza.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play, el cual determinará una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

España, reina del medallero

El equipo Sub 18 Femenino español sumó tres medallas de bronce de forma consecutiva entre 2009 y 2011, un resultado superado en 2006 con la plata y, sobre todo, en 1991, 1993, 1997, 2001, 2002 y 2003, seis títulos de campeona de Europa que convierten a España en el país más laureado en la historia de esta competición por detrás de Suecia, con siete.

En la edición del año pasado, España logró la quinta plaza en el Europeo celebrado en Eslovaquia después de vencer por un contundente 4.5 a 0.5 a Inglaterra en la última ronda de la competición, que concluyó con triunfo de Francia. Terceras en la fase previa, las españolas tropezaron in extremis en cuartos de final ante Alemania en un duelo que pudo igualmente haberse decantado del lado español.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído