29 de marzo de 2024

María Orueta cae en 1/16 del US Womens Amateur

María Orueta cae en 1/16 del US Womens Amateur

María Orueta, la gran referencia del golf senior español en la actualidad, ha cedido in extremis, tras ofrecer una magnifica imagen, en los dieciseisavos de final del US Senior Womens Amateur.

La golfista madrileña, María Orueta, es una de las principales figuras del golf español y estos días se encontraba disputando el US Open Senior Womens’ Amateur.

Tras superar a la principal favorita al título, Mary Ann Hayward, en un duelo apasionante y que necesitó irse a 21 hoyos, la española accedía a 1/16 de final donde se las veía con la norteamericana Jane Fitzgerald.

En otro duelo con muchas pasión y golf, Fitzgerald superaba in extremis a la madrileña, a pesar de que esta controló la situación durante buena parte del recorrido.

Tras ponerse la norteamericana por delante, María Orueta igualó la contienda en el hoyo 5 antes de tomar la iniciativa en el hoyo 7 gracias a un sobresaliente birdie, antesala de una nueva reacción de Jane Fitzgerald, quien tras ganar el hoyo 11 y empatar el enfrentamiento puso de manifiesto que cualquier cosa podía pasar en lo que restaba de recorrido.

Dos nuevos aciertos consecutivos de María Orueta en los hoyos 12 y 13, en el marco de una jornada condicionada por las malas condiciones meteorológicas, que obligaron a suspender momentáneamente el juego en varias ocasiones, dieron un respiro a la española, que volvió a sufrir el furioso ataque de Jane Fitzgerald en los hoyos 16 y 18, dos oportunos puntos de la norteamericana que le permitieron empatar in extremis en el hoyo 18 antes de rubricar un nuevo birdie en el hoyo 19 que desniveló definitivamente la intensa eliminatoria.

A pesar de la derrota, María Orueta puede estar muy contenta con el resultado y sensaciones obtenidas en la competición, donde ha realizado un excelente papel.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído