29 de marzo de 2024

Valencia se teñirá con el rojo del Santander Tour

Valencia se teñirá con el rojo del Santander Tour

El Santander Tour de Golf Femenino recala la próxima semana en el Campo de Golf Parador El Saler, en Valencia, considerado como una de las «catedrales» del golf español.

Entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre, el recorrido del Parador de El Saler acogerá una nueva parada del Santander Tour, que como siempre atraerá a grandes jugadoras.

El torneo irá precedido por un Pro-Am el jueves 29, y la presentación a la prensa tendrá lugar el día 28 a las 16:30 horas. Este circuito femenino está patrocinado por el Banco Santander y se organiza, «con el fin de contribuir al desarrollo de las personas».

El Saler

 En esta ocasión se acerca la sexta prueba en un recorrido diseñado por Javier Arana en 1968 y es considerado una obra de arte. Desde sus inicios ha sido sede de importantes competiciones profesionales y amateur, entre ellas, cuatro ediciones del Open de España: el alemán Bernhard Langer se proclamó campeón en 1984 batiendo el récord del campo con una gran última vuelta de 62 golpes, y volvió a ganar en 1989; el sueco Robert Karlsson se adjudicó el título en 2001, y el francés Raphaël Jacquelin venció en 2013 al imponerse tras nueve hoyos de play-off.

En 1993, el neozelandés Frank Nobilo se alzó con el trofeo del Turespaña Open Mediterranea y, tres años después, Diego Borrego ganaba el Turespaña Masters Comunitat Valenciana. El primer torneo español del Challenge Tour Europeo también tuvo lugar en El Saler en 1999, resultando ganador Carlos Suneson; y en 2003 acogió una edición del Seve Trophy, que se saldó con el triunfo del equipo de Gran Bretaña e Irlanda capitaneado por Colin Montgomerie.

Programa Santander Tour en El Saler:

– Miércoles 28 a las 16:30h, rueda de prensa

– Jueves 29 a las 9:00h, Pro-Am salida a tiro

– Viernes 30: primera jornada Santander Tour

– Sábado 1: ronda final Santander Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído