20 de abril de 2024

Ana Peláez sostiene a Andalucía en León

Ana Peláez sostiene a Andalucía en León

El equipo de País Vasco, guiado por la flamante subcampeona del British Ladies Championship 2017, Ainhoa Olarra, ha liderado la primera jornada de la segunda edición del Interautonómico Absoluto Femenino, que ha comenzado este lunes en el campo de León Golf

El par (72) de Ainhoa Olarra, unido a los 74 (+2) de Nieves Martín y Carmen Sainz, lanzaron al equipo vasco a un resultado final de 372 golpes, seis menos que los invertidos por el combinado andaluz, del que tiró con tremendo ímpetu Ana Peláez (67, -5). Tres birdies y un bogey iluminaron la mejor tarjeta del día.

Ana Peláez Interautonómico Abosluto femenino

Con 380 golpes han terminado dos de las grandes favoritas, Principado de Asturias y Madrid. La campeona de España Paula Neira (71, -1), también brillante en el British, fue el bastión sobre el que se apoyó el cuadro asturiano, mientras que Marta Martín, con el par, fue la mejor baza madrileña.

El Top 8 provisional lo completan los equipos de Castilla y León (385), Comunidad Valenciana (390), Cataluña (390) y Baleares (412).

Cabe recordar que, como novedad, este Interautonómico Absoluto Femenino se juega en cinco días consecutivos y consta de dos fases, una primera Stroke Play de 36 hoyos en la que cuentan las cinco mejores tarjetas tras la que se establecerá una clasificación que determinará qué ocho equipos jugarán por el triunfo en las tres siguientes jornadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído