28 de marzo de 2024

María Parra se lanza a por todas en Pedreña

María Parra se lanza a por todas en Pedreña

La golfista andaluza María Parra ha empezado con varias marchas más que el resto y, con seis birdies sin fallo, lidera la competición del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino en Pedreña

La batalla ha comenzado este miércoles en el Real Golf de Pedreña (Cantabria), majestuosa sede de la decimoquinta edición del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino. El estreno ha dejado ocho jugadoras bajo par, y entre ellas, una que ha rayado a un nivel espectacular, la gaditana María Parra, que se ha desmelenado con una tarjeta de 64 golpes (-6).

El día no pudo ofrecer un amanecer mejor para la práctica del golf. En realidad, para cualquier cosa. Después de una semana de lluvias, el torneo ha traído cielos despejados, temperaturas en torno a los 20 grados y sol, mucho sol. Y eso, tal y como ordena la naturaleza, se ha traducido en una mañana de margaritas y setas que han dado aún más color a un recorrido sencillamente precioso.

María Parra primera jornada Cto España Profesionales Pedreña 2018

En ese marco idílico fue desarrollándose la jornada para las treinta golfistas participantes, algunas de ellas llegadas desde Estados Unidos, otras desde Marruecos, donde se celebró la primera fase de la escuela de clasificación del Ladies European Tour. Con un ‘field’ tan cualificado no fue extraño que comenzasen a caer los birdies.

Seis de ellos fueron a parar directamente a la tarjeta de María Parra, que recordó a esa jugadora que hace apenas tres años terminaba en segunda posición el Ranking Europeo Amateur, compartiendo portadas con un tal Jon Rahm que brillaba en la versión masculina del mismo. Tras dos cursos con altibajos en Estados Unidos lidiando con las mejores golfistas del mundo en el LPGA y el Symetra, María ha vuelto con muchas ganas a España. El talento y el juego vienen de serie.

»He jugado muy bien y muy confiada. Hacía bastante tiempo que no hacía un resultado así de bajo. Venía jugando bien, pero no conseguía meter los putts, y justo hoy he metido muchos. Este torneo tiene mucho nivel, somos todas profesionales y cualquiera podemos ganar. Va a ser muy complicado llevarse el título, pero quiero hacerlo. Para conseguirlo no me queda otro remedio que seguir por este mismo camino», comentaba.

Laura Cabanillas y Luna Sobrón, al acecho

Al tiempo que María Parra terminaba de cincelar una ronda sin fallos –fue la única que reprodujo tal heroicidad-, una veterana como Laura Cabanillas y una (casi) recién llegada al mundo profesional como Luna Sobrón hacían resultado (-4) para asentarse en la zona caliente de la clasificación.

La siempre combativa jugadora malagueña, acompañada en la bolsa por su marido, el profesional Manuel Quirós, destapaba de nuevo el tarro de las esencias con golpes maestros. Pese a que su actividad competitiva es reducida en los últimos tiempos, Laura Cabanillas siempre cumple.

Por su parte, Luna Sobrón, que llegaba a Pedreña encantada de la vida tras muchos meses en Estados Unidos batiéndose el cobre con surcoreanas y demás élite mundial, presentó sus credenciales con cinco birdies entre los hoyos 4 y 9. Es una de las jugadoras llamadas a dar guerra hasta el viernes, y hoy ha demostrado por qué.

»La verdad es que hice unos cambios antes de venir que han surtido efecto. Estaba un poco en ascuas, porque no sabía cómo reaccionarían esos cambios en el campo, y han funcionado bastante bien. Uno de ellos, de los más significativos ha sido en el grip. Empecé con tres pares, salvando los dos primeros hoyos, y a partir de ahí hice cuatro birdies seguidos y otro al 9. Hace bastante tiempo que no hago un resultado así», declaraba.

Otras cinco golfistas han actuado bajo par en esta primera jornada. Natalia Escuriola, notable en la búsqueda de su cuarto título consecutivo, y María Palacios, se han anotado el -3; Silvia Bañón, ganadora de la primera cita del Santander Golf Tour, y la mayor de las hermanas Sanz, Patricia, han cerrado el día en -2; y María Hernández, jugadora con pasado y quién sabe si futuro LPGA, se ha conformado con un -1 que no es ni mucho menos malo.

Natasha Fear primera jornada Cto España Profesionales Pedreña 2018

Además, que nadie descarte a otras de las golfistas importantes de la competición, como Carmen Alonso, que supo reponerse de dos doble bogeys, Marta Sanz o Nuria Iturrios, todas ellas al par y obligadas ahora a salir con hambre de birdie este jueves en un recorrido de Pedreña que está impecable.

Fátima González Carriles, una amateur como en casa

Tres golfistas amateurs juegan este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2018: Sofía Rodríguez, Andrea Noriega y Fátima González Carriles. Nos detenemos en esta última para conocer su peculiar vinculación con el golf.

Ver su nombre en el ‘tee times’ y fijarse en ese segundo apellido es todo uno. Carriles suena a golf y a Cantabria. Y aunque ella misma no conoce el vínculo familiar que le une a algunos de los Carriles de la zona, sí desvela que es prima hermana de Alicia, esposa de Gonzalo Fernández-Castaño.

Después de terminar Business y Psicología en la universidad estadounidense Embry-Riddle, Fátima ha retornado a España a probar fortuna en el golf, deporte que compatibiliza con la agencia de viajes a medida que gestiona junto a su hermana Carla, Sapphire Viajes. Como no podía ser de otra forma, Fátima se encarga de los vinculados al golf.

 

Consulta aquí la clasificación

Foto y fuente: Santander Cto. España

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído