28 de marzo de 2024

»Autoridad Tejedo» se lleva la Copa de Andalucía Femenina

''Autoridad Tejedo'' se lleva la Copa de Andalucía Femenina

Victoria clara y autoritaria de Carla Tejedo en la Copa de Andalucía Femenina, primera cita del calendario 2019, puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para los Rankings Nacionales Absoluto, Girl y Cadete.

La castellonense Carla Tejedo ha ido de menos a más en esta Copa Andalucía, empezando en modo conservador y terminando por imponer un juego demoledor.

En la tercera jornada se subió al liderato y ya no lo soltó hasta el último hoyo. En el Real Club de Golf Guadalmina ha conquistado el título con cuatro golpes de ventaja sobre la guipuzcoana Nieves Martín.

La levantina afrontó esta ronda final con cuatro golpes de ventaja sobre la jugadora vasca, que apenas sí vio algún resquicio por el que poder incomodar a su rival. Solo tres bogeys en cuatro hoyos, entre el 6 y el 9, pusieron en riesgo la victoria de una Carla Tejedo que se despidió con una ronda de 74 golpes (+2) para el par al total. 

Carla Tejedo victoria Copa Andalucía Femenina 2019

También Nieves Martín zanjó el día en 74 impactos, en su caso para un acumulado de +4. Su segunda plaza se vio amenazada por la almeriense Marta López, que firmó la mejor ronda del día (70, -2) y se aseguró al menos la tercera posición con +6, dos golpes menos que la vasca Oihana Etxezarreta.

Cabe mencionar que la de este sábado es una de las victorias más relevantes de Carla Tejedo, una golfista cada vez más asentada en la primera línea del golf femenino nacional. En 2018 ya logró su primer título internacional en el Grand Prix de Landes.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído