25 de abril de 2024

Primer paso adelante de España en el Match Cuadrangular

Primer paso adelante de España en el Match Cuadrangular

España ha logrado superar el primer escalón de cara a la consecución del título en Costa Ballena toda vez que se ha impuesto a Finlandia

En esta primera jornada el equipo español ha podido derrotar, por un global de 5,5-3,5 al combinado de Finlandia gracias sobre todo a los partidos individuales, que han decantado la balanza igualada por la mañana en los foursome.

Carolina López-Chacarra y Natalia Aseguinolaza empataban el primer duelo por parejas, mientras que Nieves Martín y Marina Escobar lograban la primera ventaja española con su victoria por 1up. Las finlandesas conseguían igualar el Match superando a la pareja formada por Carla Tejedo y Patricia Garre por 2up.

Equipo español femenino Cuadrangular Costa Ballena 2019 día 1

En los partidos individuales, España dejó clara su superioridad logrando la victoria en cuatro de los seis partidos. El inicio fue especialmente intenso. La victoria de Oihana Etxezarreta por la mínima y la derrota de Nieves Martín por un claro 6/4 dejaron paso a las victorias contundentes de Marina Escobar, en el mejor resultado del día (8/6), y las de Carla Tejedo y Patricia Garre por 4/3 en ambos casos. La derrota de Marta López por 5/4 dejaba el resultado final en ese 5,5-3,5 que otorgaba a España sus dos primeros puntos.

En el otro encuentro, Suecia se ha impuesto a Alemania por 6-3 después de que las alemanas se pusieran por delante en los foursome (1-2) pero cedieran en cinco de los seis individuales.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído