29 de marzo de 2024

López Chacarra logra el título de consolación en Francia

López Chacarra logra el título de consolación en Francia

El Internacional de Francia Junior – Copa Esmond veía cómo las españolas Carlota Palacios y Marina Escobar caían en la fase de octavos de final del torneo. Nos quedaban estas dos jugadoras y las dos se despedían, pasando a la Copa Cartier, la competición de consolación

En estos ocatvos de final, Marina Escobar se veía las caras con la alemana Paula Kirner en un partido donde fue a rebufo desde el hoyo 6, momento en el que la germana se pudo por delante en el marcador parcial aprovechando las ligeras dificultades con el putt de la almeriense, que mantuvo el tipo dos abajo desde el hoyo 7 al 16 antes de ceder por 3/2 en el 17.

Por su parte, Carlota Palacios también ofreció muchísima resistencia en un enfrentamiento aún más tenso ante la francesa Pauline Roussin Bouchard, que se extendió hasta el hoyo 20. La alavesa empató con su rival en 17 hoyos, cediendo en el 5 para recuperar la igualdad en el 17 y ampliar la eliminatoria hasta el 20.

A la psotre sería Bouchard quien se haría con el torneo venciendo en todas las eliminatorias hasta la final, donde se enfrentó a su compatriota Lucie Marchirand por 2up.

Pasando a la parte de consolación, la Copa Cartier, las nuestras brillaron a un gran nivel. En la misma teníamos a cinco golfistas, Nuria Martín, Carla Tejedo, Carolina López Chacarra, Marta López Echevarría y Natalia Aseguinolaza.

Carlota Palacios y marina Escobar en Francia

En la ronda de octavos perdíamos a esta última, mientras que en cuartos la alemana Lang vencía a Nuria Martín y López Echevarría a Carla Tejedo, pasando de ronda tanto Echevarría como López Chacarra ante Euphemine Rhodes. En semifinales nos aseguramos presencia española en la final, ya que se enfrentaban las dos jugadoras que nos quedaban, venciendo Carolina López Chacarra por un ajustado 1up a Marta López Echevarría.

Y en la final, la española se vio las caras con Nina Lang, quien vencía en su semifinal a Alizée Vidal por 3&2. En este último partido se fueron midiendo y pasándose una y otra vez hoyo tras hoyo hasta que Carolina lograba sendos birdies en el 15 y 16. Birdie para la alemana en el 17 para llegar con todo parejo a la mitad, toda vez que la final se planteaba a 36 hoyos.

En la segunda vuelta al recorrido, la española se imponía en cuatro hoyos por los tres que ganaba la alemana, venciendo así por 1up tras conceder el par a su oponente en el 35 y 36 (17 y 18), mientras que la madrileña conseguía un birdie más que vital en el penúltimo hoyo.

 

Consulta aquí el desenlace del torneo

Fotos: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído