19 de marzo de 2024

Dos semis de mucha calidad en la cita nacional femenina

Dos semis de mucha calidad en la cita nacional femenina

Ya están más que listas las dos semifinales del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino 2019, las cuales pondrán en liza a los cuatro combinados más fuertes. Por un lado Madrid contra la Comunidad Valencia y por el otro Andalucía ante Cataluña

En el primer flight, el que junta en un mismo grupo a los ocho equipos que aspiran al título, tuvo estos enfrentamientos: Madrid-Baleares, Comunidad Valenciana-País Vasco, Andalucía-Principado de Asturias y Cataluña-Navarra.

Madrid y Andalucía solventaron sus duelos con un resultado favorable de 5-2, una autoridad que sin embargo no estuvo exenta de lucha y determinación. El combinado de Madrid comenzaba empatando en los foursomes. La victoria de Carolina López-Chacarra y Blanca Fernández era contrarrestada por el triunfo de Lucía López y Jordan Fischer.

Posteriormente, en los individuales, la victoria de Lucía López fue eclipsada por los triunfos de María Herráez, Blanca Fernández, Carolina López-Chacarra y Clara Moyano, este último con un contundente 6/5.

Andalucía, por su lado, se mostraba más rotundo en los foursomes, con las victorias de Valentina Albertazzi y Marta López por 2up, y de Julia López y Carolina Ronchel (5/3). En los individuales, los triunfos de Ana Amalia Pina (3/2) y Constanza Guerrero (6/4), daban el pase a las andaluzas.

Cuartos de final Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino 2019 Lauro Golf RFEG

Por su parte, el equipo de la Comunidad Valenciana superaba al equipo de País Vasco por 4-3, el resultado más ajustado de los cuartos. Las levantinas ganaban los dos foursomes gracias al buen hacer de la pareja Clara Bernat – Andrea Miralles (2/1) y de Merche Corbacho – Teresa Sarrión por 1up. En los individuales los triunfos de Andrea Miralles por 4/3 y Teresa Sarrión por 5/4 dieron el pase a Comunidad Valenciana a pesar de que las vascas plantaron batalla con las victorias de Carlota Palacios (3/1) y Paula Belazantegui (6/5).

Por último, en el duelo entre Cataluña y Navarra hubo remontada catalana en los individuales después de que las navarras comenzaran ganando los dos foursomes. Adriana Uribarren y Lucía de Iribarri superaban a sus rivales por 4/2, mientras que Amelie Planes y Victoria Hualde vencían por 2/1.

Sin embargo, en los individuales, sólo Amelie Planes lograba medio punto para las navarras, decantándose el resto de duelos del lado catalán gracias al buen hacer de Águeda Cortillas, Miriam Ayora y Alisa KhoKhlova, mientras que María Piñeiro superaba a su rival por 3/2, situando el marcador final en 4,5 a 2,5.

En el segundo flight, en la lucha por la novena plaza, Cantabria-Murcia y Aragón-Canarias conformaron las semifinales después de superar a La Rioja, Castilla y León, Galicia y Castilla La-Mancha, respectivamente.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído