29 de marzo de 2024

El ataque de las españolas se quedó sin el premio gordo

El ataque de las españolas se quedó sin el premio gordo

España ha cedido ante Inglaterra por 1,5 a 3,5 en la gran final del Campeonato de Europa Senior por Equipos Femenino celebrado en Bulgaria, donde las jugadoras españolas han ofrecido una sobresaliente imagen

Con la miel en los labios se quedaba el equipo femenino español, muy cerca de la primera posición en este Campeonato de Europa Senior por Equipos Femenino. Las nuestras cosneguían la medalla de plata por quinta vez en la histori mejorando el rendimiento de la edición de 2018, cuando acabaron en la tercera plaza, un resultado que fue aún más positivo en la categoría masculina, donde los españoles consiguieron la medalla de plata hace ahora doce meses.

Equipo femenino Cto Europa por equipos senior

En un partido de poder a poder, el combinado inglés puso de manifiesto su gran calidad desde el mismo inicio de la gran final, tomando la iniciativa en la práctica totalidad de los enfrentamientos. Xonia Wunsch y María Trallero, en el partido por parejas, lucharon sin descanso antes de ceder en un duelo intenso que se decidió en la recta final. A falta de cuatro hoyos las españolas perdían por 1up, una diferencia que no pudieron solventar para terminar derrotadas por 2/1.

En los posteriores partidos individuales, María Castillo fue la primera en caer ante la inglesa Paula Carver, por 4/3. La ventaja inglesa cobraba fuerza y de los tres partidos restantes sólo Macarena Campomanes resistía con una ventaja de dos hoyos a falta de cuatro, logrando finalmente la victoria por un hoyo.

Por su parte, tras 14 hoyos, Lourdes Barbeito cedía por tres hoyos, antes de terminar su partido cediendo por 3/1, una concatenación de resultados que daban el triunfo a Inglaterra, por lo que se dio por empatado el choque que protagonizaba María de Orueta.

Paralelamente, en categoría masculina España terminó en la octava plaza en el Campeonato de Europa Senior por Equipos que se ha disputado en Dinamarca tras perder en la última eliminatoria ante Suecia por 1 a 4.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído