20 de abril de 2024

Rocío Tejedo, campeona de España Sub-16

Rocío Tejedo, campeona de España Sub-16

La castellonense Rocío Tejedo es la flamante nueva campeona de España Sub 16. Su gran desempeño en Alenda Golf le ha hecho acreedora a este título.

Todo apuntaba a última jornada realmente igualada en Alicante Golf, a final de foto finish. Pero no fue así, ya que Rocío Tejedo (+1) puso tierra de por medio en la clasificación mediada su vuelta en una jornada que nacía con un triple empate en cabeza.

Rocío Tejedo

La castellonense aprovechó que a sus compañeras de liderato, la canaria Keira González y la madrileña Paula Martín, se les resistían los birdies, para abrir brecha con cuatro en los once primeros hoyos con los que encarrilaba la que es su victoria más importante hasta la fecha. 

Hermana de Carla, golfista con una consistente trayectoria en el golf femenino español, de la que ha heredado muchas virtudes golfísticas, Rocío Tejedo perdió la oportunidad de concluir bajo par con dos bogeys en los dos últimos hoyos que, no obstante, no deslucieron un ápice su brillante triunfo.

La levantina ha aventajado en cinco impactos a la andaluza Julia Sánchez (+6), dueña de la mejor ronda de la competición, que supo recuperarse de una jornada intermedia aciaga (80) para compartir puesto con la propia Paula Martín, ganadora del Puntuable Nacional Femenino hace unas semanas, y la vasca Martina López-Lanchares. 

Volviendo a ese inicio de semana, la primera líder de la competición fue Julia Sánchez, que se descolgó en la jornada del viernes con una gran tarjeta de 69 golpes. Sin embargo, en la segunda ese acierto se esfumó, dando pie al liderato compartido de Keira González, Rocío Tejedo y Paula Martín.

La valenciana volvió a repetir la tarjeta del primer día (73 golpes), con cuatro bogeys y tres birdies, mientras que la madrileña y la canaria firmaron una tarjeta con un golpe más, 74, que les llevó a bajar la persiana del día en Alicante Golf como colíderes.

Tercera prueba del Programa Objetivo 2023 

Este Campeonato de España Sub 16 Femenino 2021 Golf ha sido la tercera prueba del Programa Objetivo 2023, una iniciativa promovida por la Real Federación Española de Golf, en coordinación con la empresa Deporte & Business, que ofrecerá a sus mejores clasificadas la posibilidad de vivir una semana mágica en la Solheim Cup que se celebrará este año en Toledo, Ohio (EEUU).

El propósito de este programa es mejorar el rendimiento de las golfistas de élite e incentivar la competición entre las golfistas más jóvenes con opción de clasificarse para el equipo europeo de la Junior Solheim Cup 2023, que se celebrará en la Costa del Sol como antesala de la Solheim Cup 2023 y que tendrá lugar en Finca Cortesín, Andalucía, por primera vez en la historia en el mes de septiembre de 2023.

RESULTADOS FINALES

1.- Rocío Tejedo 217 (73+73+71)

2.- Julia Sánchez 222 (69+80+73)

+.- Paula Martín 222(72+74+76)

+.- Martina López-Lanchares 222 (71+76+75)

Resultados Completos

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído