28 de marzo de 2024

Julia López encumbra su golf en los Regionales de Estados Unidos

Julia López encumbra su golf en los Regionales de Estados Unidos

El golf español fuera de nuestras fronteras sigue acumulando éxitos y ahora, de la mano de Julia López, ha incrementado su nómina de campeonas en los Estados Unidos

La andaluza Julia López ha levantado un nuevo entorchado en Estados Unidos, aumentando el protagonismo del golf español en el país de las barras y estrellas.

Disputaba junto al equipo de su universidad, Missisipi State, la previa a la gran final de la Liga Universitaria de Estados Unidos, en el campo de The Club at Chatham Hills, en Indiana y allí, obtenía el primer puesto, consiguiendo así el que suponía su séptimo entorchado en Estados Unidos. 

Julia López, que cursa su segundo año y que ya tocó el éxito representando a España en los equipos que ganaron la medalla de oro en el Europeo Sub-18 Femenino 2021 y en el Mundial Universitario 2022, ofrecía una tarjeta global de -13 tras entregar resultados de 67, 66 y 70 golpes.

Julia López Estados Unidos regionales

Con este resultado ha guiado a su equipo a la final, que se divide en una primera parte Medal y otra segunda Match Play, y que se juega del 19 al 22 de mayo en Arizona. Allí se las verá con una amplia representación de compañeras, pues en otros de los equipos, España estará muy bien representada.

Así, en la gran final participarán Carla Tejedo (LSU), Lucía López (San José State), Carolina López-Chacarra (Wake Forest), Blanca Fernández (Texas A&M) y María Caparrós (New México).

A mediados de abril, la propia Julia López incrementó el número de victorias españolas en la Liga Universitaria de Estados Unidos en la presente temporada al imponerse con brillantez en el SEC Individual Women’s Championship celebrado en el recorrido de Greystone Golf & Country Club, en la localidad de Birmingham del estado de Alabama.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído