18 de abril de 2024

Juan Carlos Velayos se corona en un final de infarto

Juan Carlos Velayos se corona en un final de infarto

Después de nueve intensas rondas clasificatorias, la segunda edición del circuito organizado por Roura Golf para promocionar Lanzarote como destino de golf, ha llegado a su fin.

Golf Confidencial . Ha sido un largo viaje que ha recorrido cinco provincias, en tres Comunidades Autónomas diferentes, antes de llegar a su destino: la isla de Lanzarote. Allí, todos los finalistas se midieron en dos apasionantes jornadas, de las que salió el nombre del gran Campeón de la temporada 2012.

La primera de dichas citas tuvo lugar en las instalaciones de Costa Teguise Golf, un recorrido difícil y técnico, bordeado por más de 1.200 palmeras. Sol y una ligera brisa suavizaron los agradables 22º que marcaba el termómetro. Desde el primer hoyo, los dieciséis contendientes quisieron dejar muy claro por qué estaban allí y la clasificación se mantuvo muy apretado. Tanto fue así que Juan Carlos Velayos y Pedro García compartieron el liderato con 37 puntos stableford, seguidos muy de cerca por varios rivales.

Con todo por decidir, el Club Lanzarote Golf se convirtió en la sede de un desenlace apasionante. Pese a ser un campo más ancho que Costa Teguise, su proximidad al mar hizo que el viento fuese más que palpable. Eso hizo que los líderes perdiesen algo de ritmo y se viesen en algunos apuros, en especial Velayos (que mandó dos bolas fuera de límites desde el tee del uno, con lo que perdió la oportunidad de puntuar sin tan siquiera jugar el hoyo). Por fortuna para él, supo reaccionar a tiempo y mantuvo sus opciones en la recta final, situación que no desaprovechó para conseguir su objetivo. “La noche anterior había firmado llegar con opciones a los 3 últimos hoyos. Ha sido un desenlace muy bonito, pero para verlo por la tele. La verdad es que todo ha superado ampliamente mis expectativas, la organización muy bien desde la llegada a esta hermosa isla, recepción de coches de alquiler, cena de bienvenida, la habitación con vistas al mar… Qué lujo despertarse para jugar al golf y asomarse al balcón y ver el amanecer en el mismísimo mar; eso no tiene precio. Sólo con eso el fin de semana mereció la pena. El hotel muy bien y los campos en los que jugamos diferentes y bonitos con el famoso picón entrando en juego, los dos tenían su encanto y su dificultad, sobre todo Costa Teguise Golf. Y la visita al Parque Nacional del Timanfaya sorprendente, no tenía una idea en la cabeza de lo increíble que es aquello, para volver a visitarlo con la familia sin duda”.

Con todo decidido, el broche dorado a la Final de esta segunda edición del Lanzarote Golf Tour-Trofeo Grand Teguise Playa se trasladó hasta el hotel que da nombre al trofeo. Allí tuvo lugar la entrega de premios con la asistencia de Rita Hernández, Directora General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias; Héctor Fernández, Director Gerente del Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote; Adolfo de la Rua, Director Gerente del Hotel Be Live Grand Teguise Playa; Elena Ángel, Gerente de Lanzarote Golf; y Javier Roura, organizador del Lanzarote Golf Tour-Trofeo Grand Teguise Playa. 

Durante el acto, Héctor Fernández recalcó la importancia de “apoyar eventos de este tipo que ayudan a promocionar a Lanzarote como destino de golf con el objetivo de incrementar el tráfico de turistas de golf peninsulares a la isla”. En ese mismo sentido, Javier Roura destacó que para cumplir su objetivo, el circuito recorrió diversas ciudades en la zona centro como Madrid, Ávila, Toledo, Segovia y Guadalajara y que tuvo una buena acogida de jugadores. Finalmente, todos coincidieron en el éxito del circuito y mostraron su voluntad de continuar apostando por este proyecto.

La edición 2012 del Lanzarote Golf Tour – Trofeo Grand Teguise Playa ha contado con la inestimable colaboración del Patronato de Turismo de Lanzarote, Lanzarote Golf, Costa Teguise Golf, Hotel Grand Teguise Playa, Air Europa, Halcón Viajes, Ping, AVIS Canarias, Dompal Joyas de Bellota y Golfspain.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído