28 de marzo de 2024

Isla Valdecañas, gran Campeón de la Liga de Campos 2013

Isla Valdecañas, gran Campeón de la Liga de Campos 2013

 

El equipo representante de Golf Isla Valdecañas, maravilloso campo situado en el rinconcito extremeño de El Gordo, Cáceres, se ha proclamado brillante vencedor de la Liga de Campos de Golf 2012/13 tras batir en una emocionantísima final al equipo del Señorío de Illescas. El equipo de Valdecañas se presentó en la final tras ganar en su grupo a los equipos de Layos y Palomarejos, haciendo lo propio los Illescanos con Pablo Hernández y Las Rejas.

El equipo representante de Golf Isla Valdecañas, maravilloso campo situado en el rinconcito extremeño de El Gordo, Cáceres, se ha proclamado brillante vencedor de la Liga de Campos de Golf 2013 tras batir en una emocionantísima final al equipo del Señorío de Illescas. Los futuros vendedores se presentaron en la final tras ganar en su grupo a los equipos de Layos y Palomarejos, haciendo lo propio los Illescanos con Pablo Hernández y Las Rejas.

 

Golf Confidencial . La jornada final disputada el domingo 23 de junio fue magnífica, tanto por el escenario, Señorío de Illescas (Toledo), con un campo presentado en muy buenas condiciones, con greenes y calles perfectas, cuyos empleados, capitaneados por Mauricio Ruescas,  atendieron fantásticamente a jugadores y organización.

Tras la entrega de tarjetas, el saludo entre los competidores y la foto del partido se dieron las salidas a los partidos de forma consecutiva. El resultado en la ida había sido de 5 a 3 a favor de los de Cáceres, por lo que los toledanos si querían tener alguna opción de ganar la eliminatoria deberían superar ese resultado.

En los primeros hoyos los partidos presentaban resultados muy parejos y la sensación de la remontada estaba presente en los jugadores de Illescas, pero a medida que iba avanzando la jornada, los jugadores de Valdecañas tomaban ventaja, sobre todo, en el determinante partido de parejas, donde Alberto Bergaz (jugador más valioso de la competición) y Felix Ruiz de la Prada, se han mostrado implacables en todos los partidos que han disputado y no dieron opción a Juan Antonio Trevejo y Angel Luis Rodríguez, venciendo por 6 a 3.

Con los dos puntos del partido de parejas en el marcador extremeño, las aficiones de ambos equipos presentes en el hoyo 18 quedaban a la espera del resto de resultados.  Los siguientes en acabar fueron Clemente Baratas por Illescas y Gaspar Vicinay por Valdecañas. Un partido reñidísimo que finalizó con empate a 6, sumando medio punto cada equipo.

La esperanza del Señorío de Illescas llegó con los triunfos del joven Julio Taeño sobre Bruno Lelieur en el último hoyo por 6 a 5 y de Gerardo Torres a Jesús del Pino por 7 a 4, que colocaban un empate a dos puntos y medio a falta de tres partidos.

Finalmente con los brillantes triunfos de Alvaro Fernández Araoz por 9 a 3 sobre Jesús de Benito y de Lucas Oriol por 5 a 3 sobre Juan Antonio Muñoz los jugadores de Valdecañas lograban matemáticamente el triunfo pese al punto conseguido para Illescas en el último partido al vencer Angel Julián Martín por 9 a 3 a Juan Manuel Lizariturry.

Resultado final 4,5 a 3,5 para los extremeños.

Tras los partidos se realizó la entrega de trofeos, donde los jugadores de Señorío de Illescas haciendo honor a su nombre, demostraron su deportividad y señorío, con un pasillo-homenaje a sus competidores de Valdecañas, resultando todo muy emotivo y quedando para el recuerdo una preciosa experiencia para los participantes.

Tras 10 meses de competición, más de 100 participantes y un gran número de amigos y emociones, finaliza la edición de la Liga de Campos 2012/13. La intención para la próxima temporada es reforzar la competición y mejorarla en todo lo posible. La organización, coordinada por Marcos Jarama, agradece enormemente la colaboración e implicación de los campos y la ilusión y deportividad mostrada por los jugadores.

Toda la info de la Liga en www.ligadecampos.com.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído