20 de abril de 2024

La Toja, sintiendo el golf a flor de piel

La Toja, sintiendo el golf a flor de piel

El pasado sábado el Circuito de Golf Objetivo St. Andrews, con el patrocinio del Banco Espírito Santo, llegó a uno de los campos más bellos de la geografía española, el club de Golf La Toja.

El día amaneció lluvioso, lo que no intimidó a los más de cien participantes inscritos, que desde primera hora de la mañana se dieron cita en el club para recoger su regalo de bienvenida en el punto de recepción, presentado por Agio Global uno de los colaboradores del circuito.

La singularidad de este campo, nueve hoyos, obliga a programar las salidas en dos bloques uno desde primera hora de la mañana, en tanto que el segundo lo hace desde primera de la tarde. En esta ocasión los jugadores de la tarde tuvieron la fortuna de una climatología más favorable, puesto que el sol les acompañó durante buena parte de su recorrido.

No obstante, es muy difícil, no disfrutar de este diseño, inaugurado en 1968, que debe su estilo a Ramón Espinosa. Calles flanqueadas por árboles centenarios, obligan al jugador a colocar con precisión la bola en la calle. El segundo golpe, en la mayoría de los casos, también se ve influido por ramas que bloquean el acceso al green. Cuando los árboles desaparecen, entra en juego el mar y el viento, sobre todo en la zona de Punta Cabreira, una de las más hermosas de cuantas se pueden jugar en nuestro país. La mareas dejan su impronta en estos hoyos, el mar va y vuelve cambiando la fisonomía de los mismos.

A mitad de recorrido, los jugadores, repusieron sus fuerzas, con un Hot-Dog cortesía de Oscar Mayer.

Cuando el sol desaparecía del horizonte gallego, tuvo lugar la entrega de premios presidida por D. Javier Basagoiti, Presidente del Club acompañado por Manuel de Olazábal, Luis Sánchez y Pedro García-Conde representantes del Banco Espírito Santo.

En primera categoría se impuso José Luis Lameiras con 39 puntos, En segunda categoría el ganador con 39 puntos fue Primitivo Sánchez, en tanto que en scratch Alfonso Oriol se hizo con el trofeo de ganador. Los tres representarán al club en la Final Nacional que tendrá lugar el próximo ocho de septiembre en La Serena Golf Resort (Murcia).

El fin de fiesta estuvo amenizado por la ginebra Master’s y Me Tonic.

Este circuito es posible al patrocinio del Banco Espírito Santo, y la colaboración de Campofrio, Hyundai, NH Hoteles, Cafés Guilis, Agio Global, Grupo Varma, Wilson, Vinos Balarus, Cheque Gourmet, Ginebra Master’s, Me Tonic y Halconviajes.com.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído