29 de marzo de 2024

La Estancia, sabor a golf tradicional

La Estancia, sabor a golf tradicional

Objetivo St. Andrews llegó el pasado sábado a uno de los campos más bellos de la costa gaditana La Estancia Golf. Diseñado por Allan Rijs respira el aroma tradicional de los campos de Escocia e Inglaterra.

Con una temperatura muy agradable, gracias a la suave brisa de poniente, el torneo comenzó con puntualidad a las nueve y media de la mañana. Cerca de un centenar de jugadores se repartieron por los 18 hoyos del recorrido.

Antes, todos ellos pasaron por el punto de recepción que Agio Global prepara en cada club para la inscripción de los jugadores y la retirada del tradicional regalo de los patrocinadores y colaboradores del circuito.

Situado en Chiclana de la Frontera a dos kilómetros de la playa de La Barrosa prácticamente al nivel del mar, La Estancia Golf, par 72, es un recorrido enclavado en un ambiente natural salpicado de áreas protegidas que se han respetado en el diseño del curso y que ponen de relieve su belleza, animando al jugador a utilizar estrategias diferentes para cada hoyo. Los vientos dominantes, del Este y vientos del Oeste, hacen un juego diferente cada día. Los lagos y arroyos, que flanquean algunos de sus hoyos, son el hábitat natural para los más de 25 especies de aves que acompañan al jugador durante su recorrido.

Ante tal panorama, muchas veces, el resultado no es la más importante, sino disfrutar de un paraje donde jugar al golf se convierte en una delicia.

No obstante ante la posibilidad de conseguir el sueño de jugar en la cuna de golf los participantes se esforzaron en ofrecer su mejor juego, como demuestran los resultados del torneo. En segunda categoría con 47 puntos, se impuso Guillermo de Avilés quien aprovecho perfectamente su conocimiento del campo. En primera categoría con 38 puntos el vencedor fue Juan Luis Atalaya Orellana. En scratch la victoria fue a manos de Gonzalo Lilly Martínez, otro clásico en esta lides.

Los tres obtuvieron el pasaporte para la Final Nacional que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre en La Serena Golf Resort en Los Alcázares (Murcia).

Tras la entrega de premios y el tradicional sorteo de regalos, el fin de fiesta estuvo a cargo de la ginebra Master’s y Me Tonic.

Este circuito es posible al patrocinio del Banco Espírito Santo, y la colaboración de Campofrio, Hyundai, NH Hoteles, Cafés Guilis, Agio Global, Grupo Varma, Wilson, Vinos Balarus, Cheque Gourmet, Ginebra Master’s, Me Tonic y Halconviajes.com.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído