19 de abril de 2024

La BMW Golf Cup International cumple con los pronósticos

La BMW Golf Cup International cumple con los pronósticos

PGA Catalunya Resort acogió en su  exigente campo Stadium Course la Final Nacional de la BMW Golf Cup International. Manuel Ruiz, Lucas Trías de Bes y Rocío Marín fueron los ganadores que representarán a España en la Final Mundial de Sidney. 

Por tercer año consecutivo, la BMW Golf Cup celebraba su Final Nacional en el Stadium Course de PGA Catalunya, campo reconocido como el mejor de España por la revista británica Golf World. En este lugar se daban cita un total de 30 finalistas que a lo largo de toda la temporada habían obtenido su plaza gracias a su victoria en los torneos de la fase local.

 La ansiada final se desarrollaba bajo un sol radiante y con ausencia de viento, por lo que los jugadores disfrutaron de una competición vibrante y sintieron en su propia piel las sensaciones de un auténtico profesional en competición: caddies, livescoring hoyo a hoyo, presentación oficial…

La competición, que se disputó bajo la modalidad Stroke Play hándicap por categorías y se desarrolló con total normalidad, aunque los resultados fueron abultados debido a la exigencia del campo: Manuel Ruiz García, el hándicap más bajo de la competición, +0,8, llegaba desde Madrid representando a Ibericar Cuzco, y firmaba una tarjeta de 75 golpes para conseguir una holgada victoria por dos golpes en primera categoría de caballeros. En segunda,Lucas Trías de Bes, clasificado gracias al torneo de BMW Movilnorte (Madrid), obtenía la victoria y su pasaporte para Australia, dejando a su máximo perseguidor a cuatro golpes de distancia. Pero en esta ocasión las damas fueron las que mayor espectáculo ofrecieron durante el torneo: Rocío Marín Valle, en representación de BMW Madrid, finalizaba su recorrido como líder de la clasificación gracias a cuatro magníficos birdies en la segunda vuelta. Por detrás venía Alicia Gómez empatada con ella, pero un fatídico final con bogey-doble bogey-bogey terminaba con sus opciones de victoria y finalmente Rocío se proclamaba vencedora.

La jornada finalizó con una velada emotiva en la que los tres campeones recibieron de manos de Johann Betz, director financiero de BMW Ibérica, sus correspondientes trofeos y su pase a la Final Mundial, que se celebrará el próximo mes de marzo en Sidney, Australia.

La Final Nacional, al igual que el resto de torneos que han compuesto el circuito a lo largo del año, contó con la colaboración de Allianz, patrocinador del concurso de Hole in One. En esta ocasión, y pese a que el hoyo 8 a priori se presentaba muy asequible para embocar la bola de un solo golpe, ningún jugador lo conseguía, y finalmente el premio, un magnífico BMW serie 4 cabrio, se quedaba sin dueño una vez más.

Clasificaciones Final Nacional BMW Golf Cup International 2014

CATEGORÍA A: Caballeros hándicap hasta 12,4

1er  Clasificado: Manuel Ruiz García 75 (+3)

2º  Clasificado: Javier Alonso Martínez 77 (+5)

3er Clasificado: Loris Omedes Regas 78 (+6)

CATEGORÍA B: Caballeros hándicap entre 12,5 y 26,4

1er Clasificado: Lucas Trías de Bes González 78 (+6)

2º  Clasificado: Ignacio Alonso Cembrano 82 (+10)

3er Clasificado: Francisco Muñoz Montes  89 (+17)

CATEGORÍA DAMAS: Hándicap hasta 28,4

1ª  Clasificada: Rocío Marín Valle 82 (+10)

2ª  Clasificada: Alicia Gómez Guerrero 86 (+14)

3ª  Clasificada: Natalia Rodamilans 87 (+15)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído