19 de abril de 2024

Bardají y Calvo, promesas del Lacoste en El Prat

Bardají y Calvo, promesas del Lacoste en El Prat

La catalana Patricia Bardají y el madrileño Javier Calvo se han adjudicado la previa Lacoste Promesas celebrada en el Real Club de Golf El Prat, obteniendo como premio una plaza en la Final de La Sella, en la que también participarán Andrea de Sentmenat y Lucas Vacarisas, segundos clasificados.

Grandes resultados los que se han cosechado en la cita del Lacoste Promesas en tierras catalanas, donde la jugadora de Vallromanes, Patricia Bardají, ha firmado un segundo parcial de 75 golpes para imponerse con 153 y tres de ventaja sobreAndrea de Sentmenat, alumna de la Escuela Infantil de El Prat, que superaba en un golpe a Dana-Helga Puyol y a Carla Herrero, terceras y empatadas. 

Mucho más reñida ha estado la lucha en categoría masculina, llevándose el premio con 147 golpes el madrileño Javier Calvo(Lomas-Bosque), con uno menos que Lucas Vacarisas (Montanya) y aventajando en dos a Tomás Millet (El Prat), que ha sido tercero.

Patricia Bardají, la subcampeona de Cataluña Cadete 2014 y segunda en el ranking, se ha impuesto este año en dos puntuables zonales. Es alumna de Paula Martí a quien admira por «su enorme garra y juego corto, muy agresivo y también efectivo». La ganadora tiene 16 años y cursa 1º de Bachillerato: «Ayer empecé mal pero conseguí recuperar y aguanté; hoy he jugado bien, sólido y haciendo muchos pares. Me ha hecho mucha ilusión ganar; Paz Marfá (finalista Lacoste Promesas 2013, juntas lograron el Campeonato Dobles de Cataluña 2012) me ha contado que la Final es una gran experiencia, y he intentado dar lo mejor en cada golpe para clasificarme».

Javier Calvo tiene 16 años y estudia 1º de Bachillerato; fue Campeón de España Infantil de Pitch&Putt en 2012, logrando el subcampeonato Benjamín en 2009 y el Cadete este año: «Ayer jugué muy bien los nueve primeros; hoy me he complicado un poco con el doble bogey del 11 y otros dos bogeys en los siguientes hoyos, pero al final lo he resuelto metiendo un putt de 20 metros en el 18 para ganar. Me ha hecho muchísima ilusión ganar Lacoste Promesas, el año pasado quedé tercero en Sant Joan y esta vez quería conseguirlo. El Prat es impresionante, un campazo y espero clasificarme para volver a jugar la Copa Barcelona».

Andrea de Sentmenat, la Campeona Infantil de El Prat, logró el Campeonato de España Benjamín en 2010. Empezó a jugar al golf a los seis años, ahora tiene 14 y está en 3º de la ESO: «Ayer jugué muy bien, muy calmada y pensando todos los golpes; hoy, me he puesto más nerviosa y en los últimos hoyos me sacaban cinco de ventaja, pero he ido recuperando poco a poco y he terminado birdie, par, par. En el 16 he pegado el mejor golpe del día dejándola a dos metros con el hierro ocho ¡y he metido el putt!».

A Lucas Vacarisas, número uno del ranking de Cataluña Cadete por tercer año consecutivo, le hacía «muchísima ilusión conseguir una plaza en la Final Lacoste Promesas», después de haberlo intentado en San Joan en las dos últimas ediciones. Tiene 16 años, estudia 1º de Bachillerato y admite que «ayer jugué mal pero hoy muy bien». Se declara seguidor del Barça y admirador de Rory McIlroy, de quien destaca «su estrategia y forma de ser».

La Final Lacoste Promesas tendrá lugar el fin de semana del 13 y 14 de diciembre en La Sella Golf Resort en Dénia, Alicante. El viernes día 12, los veinte finalistas (diez chicos y diez chicas) entrenarán junto a José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Nacho Garrido y Azahara Muñoz.

La catalana Patricia Bardají y el madrileño Javier Calvo se han adjudicado la previa Lacoste Promesas celebrada en el Real Club de Golf El Prat, obteniendo como premio una plaza en la Final de La Sella, en la que también participarán Andrea de Sentmenat y Lucas Vacarisas, segundos clasificados. Los cuatro tendrán el privilegio de entrenar junto a José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Nacho Garrido y Azahara Muñoz.
 
La jugadora de Vallromanes Patricia Bardají ha firmado un segundo parcial de 75 golpes para imponerse con 153 y tres de ventaja sobre Andrea de Sentmenat, alumna de la Escuela Infantil de El Prat, que superaba en un golpe a Dana-Helga Puyol y a Carla Herrero, terceras empatadas. 
 
Mucho más reñida ha estado la lucha en categoría masculina, llevándose el premio con 147 golpes el madrileño Javier Calvo (Lomas-Bosque), con uno menos que Lucas Vacarisas (Montanya) y aventajando en dos a Tomás Millet (El Prat), que ha sido tercero.
 
Patricia Bardají, la subcampeona de Cataluña Cadete 2014 y segunda en el ranking, se ha impuesto este año en dos puntuables zonales. Es alumna de Paula Martí (la jugadora catalana que ostenta varios títulos internacionales en su palmarés), a quien admira por “su enorme garra y juego corto, muy agresivo y también efectivo”. La ganadora tiene 16 años y cursa 1º de Bachillerato: “Ayer empecé mal pero conseguí recuperar y aguanté; hoy he jugado bien, sólido y haciendo muchos pares. Me ha hecho mucha ilusión ganar; Paz Marfá (finalista Lacoste Promesas 2013, juntas lograron el Campeonato Dobles de Cataluña 2012) me ha contado que la Final es una gran experiencia, y he intentado dar lo mejor en cada golpe para clasificarme”.
 
Javier Calvo tiene 16 años y estudia 1º de Bachillerato; fue Campeón de España Infantil de Pitch&Putt en 2012, logrando el subcampeonato Benjamín en 2009 y el Cadete este año: “Ayer jugué muy bien los nueve primeros; hoy, me he complicado un poco con el doble bogey del 11 y otros dos bogeys en los siguientes hoyos, pero al final lo he resuelto metiendo un putt de 20 metros en el 18 para ganar. Ha sido muy emocionante. Me ha hecho muchísima ilusión ganar Lacoste Promesas, el año pasado quedé tercero en Sant Joan y esta vez quería conseguirlo. Estoy también muy contento porque ayer ganó el Real Madrid, que es mi equipo; vimos el partido en el hotel y fue muy divertido, aunque éramos solo tres del Madrid y unos 30 del Barça. El Prat es impresionante, un campazo, espero clasificarme para volver a jugar la Copa Barcelona”.
 
Andrea de Sentmenat, la Campeona Infantil de El Prat, logró el Campeonato de España Benjamín en 2010. Empezó a jugar al golf a los seis años, ahora tiene 14 y está en 3º de la ESO: “Ayer jugué muy bien, muy calmada y pensando todos los golpes; hoy, me he puesto más nerviosa y en los últimos hoyos me sacaban 5 de ventaja, pero he ido recuperando poco a poco y he terminado birdie, par, par. En el 16 he pegado el mejor golpe del día dejándola a dos metros con el hierro ocho ¡y he metido el putt!”.
 
A Lucas Vacarisas, número uno del ranking de Cataluña Cadete por tercer año consecutivo, le ha hecho “muchísima ilusión conseguir una plaza en la Final Lacoste Promesas”, después de haberlo intentado en San Joan en las dos últimas ediciones. Tiene 16 años, estudia 1º de Bachillerato y admite que “ayer jugué mal pero hoy muy bien”. Se declara seguidor del Barça y admirador de Rory McIlroy, de quien destaca “su estrategia y forma de ser”.
 
La Final Lacoste Promesas tendrá lugar el fin de semana del 13 y 14 de diciembre en La Sella Golf Resort en Dénia, Alicante. El viernes día 12, los veinte finalistas –diez chicos y diez chicas- entrenarán junto a José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Nacho Garrido y Azahara Muño

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído