28 de marzo de 2024

Iván Luis Ramiro vencedor del Lanzarote Golf Tour

Iván Luis Ramiro vencedor del Lanzarote Golf Tour

Por cuarto año consecutivo, el Lanzarote Golf Tour – Trofeo Be Live Teguise Playa, ha cumplido su objetivo de promocionar la isla de Lanzarote, Reserva de Biosfera, como destino de golf entre los aficionados de la península. El circuito organizado por Roura Golf ha vuelto a contar con el apoyo de los golfistas y el refrendo del Patronato de Turismo de Lanzarote / Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote que, a través de su director gerente, Héctor Fernández, ha confirmado que el Cabildo continuará apoyando el circuito en 2015. 

La marca Lanzarote ha recorrido ocho de los campos más emblemáticos de la zona centro. El circuito comenzó en el Club de Campo Villa de Madrid, donde regresaría posteriormente para celebrar la Gran Final Regional no sin antes pasar por el resto de sedes clasificatorias: Club Jarama RACE, La Moraleja 4, La Faisanera, Valdeluz, Centro Nacional de Golf, Somosaguas Golf y Golf Santander.

En el terreno meramente deportivo, los nueve finalistas clasificados para la Gran Final Nacional celebrada este pasado fin de semana en Lanzarote, se enfrentaron durante dos jornadas antes de conocer el nombre del ganador de esta cuarta edición. La primera de ellas se disputó en Costa Teguise Golf. Un campo que dejó claro con sus calles estrechas y escoltadas por cientos de palmeras, que proclamarse campeón en esta cuarta final no iba a ser fácil y que sobre sus calles sería donde se sentarían las bases de una victoria que se prometía emocionante después del empate entre Iván Luis Ramiro y Hubert Walentynowicz quienes tomaron el liderato con 31 puntos stableford con dos puntos de ventaja sobre Alfonso Angulo López-Doriga y Antonio Vallejo Fernández que cerraron el primer día empatados en tercera posición.

Tras el merecido descanso en el incomparable hotel Be Live Grand Teguise Playa, llegaba el momento decisivo. La segunda ronda de la Gran Final Nacional tenía como escenario el recorrido de Lanzarote Golf. Aquí el objetivo era la regularidad e Iván Luis lo cumplió a rajatabla para proclamarse vencedor con dos puntos de ventaja sobre David Muñoz Sanz y cinco sobre Hubert Walentynowicz que acabó siendo tercero. “La verdad es que después de lo duro que fue el primer día, la nobleza del recorrido de Lanzarote Golf ayudó a que lo pasáramos muy bien”, reconoce el campeón que se confiesa encantado con la experiencia. “El viaje fue una pasada. No conocía Lanzarote, así que intenté aprovechar todo lo posible para disfrutarlo y aunque el golf nos dejaba poco tiempo libre, y gracias a que Roura Golf nos facilitó coches de alquiler,  pude visitar algunos lugares emblemáticos de la isla.”

David Muñoz Sanz obtuvo la sexta y última plaza para la Gran Final Internacional del Circuito Élite de Golf Destino Cartagena de Indias, a celebrar la semana del 1 al 8 de febrero de 2015.

Como colofón, los finalistas y acompañantes pudieron disfrutar de una magnífica excursión al Parque Nacional de Timanfaya. El parque surgió de las violentas erupciones volcánicas de 1.730-1.736, seis años consecutivos, y las posteriores del siglo XIX. En él abundan variados elementos de interés científico, geológico y geomorfológico de gran singularidad y belleza paisajística. 

A la entrega de premios celebrada en las magníficas instalaciones del hotel Be Live Grand Teguise Playa, acudieron Oswaldo Betancourt; alcalde de la Villa de Teguise;  Rita Hernández, directora general de Promoción Turística del Gobierno de Canarias; Héctor Fernández, director general del Patronato de Turismo de Lanzarote / Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote; Adolfo de la Rúa, director del hotel Be Live Grand Teguise Playa; Alfredo Calle, gerente de Lanzarote Golf; Jesús Medina en representación de Costa Teguise Golf y Javier Roura, organizador del circuito.

La cuarta edición del Lanzarote Golf Tour – Trofeo Be Live Grand Teguise Playa ha contado con la inestimable colaboración del Patronato de Turismo de Lanzarote, Be Live Hotels, Hotel Be Live Grand Teguise Playa, Lanzarote Golf, Costa Teguise Golf, Kyocera, Quintín Sánchez Guijuelo, Ping, Marta Moya empresaria independiente de Mary Kae, Mombassa Club Gin y Golfspain.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído