24 de abril de 2024

Helga-Puyol y Quinquilla comandan la primera jornada del Lacoste Promesas

Helga-Puyol y Quinquilla comandan la primera jornada del Lacoste Promesas

Los jugadores de la Escuela Infantil del Real Club de Golf El Prat, Dana-Helga Puyol y Agustí Quinquilla, han dado un paso al frente situándose en lo más alto de la tabla tras la primera jornada de la previa Lacoste Promesas.

Como es habitual en casi todas las pruebas del circuito Lacoste Promesas, que cuenta con la colaboración de José MaríaOlazábal, Nacho Garrido y Azahara Muñoz, la igualdad y el buen juego han sido la tónica general en la primera vuelta de esta previa, que se está disputando en el recorrido «Rosa»: los nueve primeros hoyos denominados «El Bosque», y los nueve segundos en los que James Morrison se proclamó vencedor del Open de España 2015.

Dana-Helga Puyol, vigente Campeona de Cataluña Match-Play Cadete, ha firmado 73 golpes para liderar la clasificación con dos de ventaja sobre Águeda Cortilla, cuatro sobre Laura Aguilar y con cinco golpes menos que Petra Durán, todas ellas alumnas destacadas de la prolífica cantera de El Prat. La quinta posición la comparten Carla Herrero y Berta Sánchez, con sendas tarjetas de 81 golpes.

Agustí Quinquilla, perteneciente asimismo a la Escuela de El Prat y habitual en los equipos de la Federación Catalana, se ha aupado al liderato con 74 golpes, dos menos que Lucas Mota, segundo clasificado con 76. Cuatro jugadores han empatado en la tercera posición con 77: Carlos Vargas, Gerardo March, Manel Bardají y el Campeón de España Infantil, David Puig.

El Real Club de Golf El Prat, anfitrión de los mejores torneos profesionales y amateur, sede del Open de España en diez ocasiones, vivirá este domingo 27 la jornada decisiva de la que saldrán ocho jugadores clasificados para disputar la Final Lacoste Promesas de La Sella. El primer partido estará en el tee del uno a las 7:45 horas; las líderes saldrán a las 10:00 horas (Laura Fonseca, Águeda Cortilla y Dana-Helga Puyol) y a las 10:09 horas, Carlos Vargas, Lucas Mota y Agustí Quinquilla.

Clasificación Femenina:

1. PUYOL ROBERT, DANA-HELGA – 73

2. CORTILLA MÁS, ÁGUEDA – 75

3. FONSECA AGUILAR, LAURA – 77

4. DURÁN BASSO, PETRA – 78

5. SÁNCHEZ SABE, BERTA – 81

+ HERRERO CANTERO, CARLA – 81

7. CASTRO ROLDÁN, JUDITH – 82

8. RISSI, NINA – 83

+ ALBERTAZZI, VALENTINA – 83

10. MARTÍNEZ MARCO, MARINA – 85

Clasificación masculina:

1. QUINQUILLA MADALENA, AGUSTÍ – 74

2. MOTA PASCUAL, LUCAS – 76

3. VARGAS PATIÑO, CARLOS – 77

+ MARCH LLOBERA, GERARDO – 77

+ BARDAJÍ FELEZ, MANEL – 77

+ PUIG CURRIUS, DAVID – 77

7. ROIG FONT, MARC – 78

+ SBERT SABATER, TONI – 78

+ VIDAL MORA, QUIM – 78

10. BONETA CAMÍ, ALBERT – 80

+ COGOLLO CASTILLO, ALEJANDRO – 80

+ MARURI ALDAZ, ÍÑIGO – 80

+ ARRIBAS SAN JOSÉ, MARTÍ – 80

14. HERNÁNDEZ ESTEBAN, PAU – 81

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído