28 de marzo de 2024

Iván Tiemblo, dos títulos en menos de dos meses

Iván Tiemblo, dos títulos en menos de dos meses

El jugador, un habitual del campo abulense de Candeleda, ha logrado levantar el título en la Gran Final Internacional que se ha disputado en Cartagena de Indias, Colombia, tan solo mes y medio después de ganar la Gran Final Nacional del Lanzarote Golf Tour. 

El Circuito Élite de Golf – Destino Cartagena de Indias 2015 llegaba a su ansiada y esperada final y en ella, Iván Tiemblo ha sido el mejor, alzando el título en medio del reconocimiento del resto de participantes. Cartagena de Indias era el escenario elegido para albergar esta última prueba a la que este jugador habitual de uno de los trazados de Ávila, llegaba tras vencer en la final nacional disputada en Lanzarote, consiguiendo así dos títulos en muy corto espacio de tiempo.

Iván llegó a Cartagena de Indias con la moral muy alta y apenas tuvo rival para imponerse en el espectacular campo del TPC Karibana Golf, diseño de Jack Nicklaus, que ya el pasado marzo acogió un torneo del Web.com 2015, el circuito de desarrollo del PGA de Estados Unidos.

En sus comentarios nada más terminar, desvelaba que había sido «un torneo muy duro porque sopló mucho el viento, y yo la verdad es que no estoy acostumbrado a jugar con tanto aire; sobre todo en los hoyos que estaban más cercanos al mar».

«Estoy jugando muy bien; he progresado muchísimo en los últimos meses, sobre todo en el juego corto, según me dice mi entrenador. Estas dos victorias me han dado mucha confianza para dar el paso hacia el profesionalismo. Quiero prepararme para ello», añadió el ganador. «Tuvimos también tiempo para disfrutar de la ciudad amurallada, de las Islas del Rosario, y de las espectaculares puestas de sol. Es un destino que recomiendo hacerlo, al menos, una vez en la vida».

Pero no solod e esta competición vivió el circuito ya que, paralelamente, se disputaba un torneo que es ya todo un clásico en estas lides y que ganó otro español, Andrés Manzanero.

«Era la primera vez que viajaba a Cartagena de Indias y me ha encantado. El destino es espectacular y el campo de Karibana un lujo. Estoy deseando volver con mi mujer para que conozca esta maravillosa ciudad», comentó el jugador, residente en Ciempozuelos, y que juega habitualmente en los dos campos de Aranjuez.

Como novedad especial de este evento, el ganador del Torneo Paralelo obtuvo de premio un fantástico viaje a La Gomera, para dos personas, con traslados y estancia de siete noches en el Hotel Jardín Tecina, en la Playa de Santiago, y cinco green fees por persona para el Tecina Golf, diseño de Donald Steel.

Mencionar que el Circuito Élite de Golf – Destino Cartagena de Indias cuenta con la inestimable colaboración de los patrocinadores oficiales: Avianca y Hotel Las Américas así como los colaboradores oficiales: Corporación Turismo Cartagena de Indias, Procolombia, Cleveland Golf y GolfSpain. Sede de la Gran Final Nacional: La Finca Golf Hotel & Spa; sede de la Gran Final Internacional: TPC Karibana Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído