25 de abril de 2024

Dos clasificados más en Neguri para la gran final nacional de la BMW Golf Cup

Dos clasificados más en Neguri para la gran final nacional de la BMW Golf Cup

El pasado sábado tuvo lugar en La Real Sociedad de Golf de Neguri la décima prueba clasificatoria patrocinada por el concesionario oficial de BMW, Enekuri Motor.

Golf vasco para conocer a otros dos representantes de cara a la final nacional de la BMW Golf Cup International, que llegará a El Saler el próximo mes de octubre.

En esta ocasión, la cita tuvo su desarrollo en Neguri, con más de 150 participantes que salieron dispuestos a ofrecer lo mejor de su swing y llevarse la victoria. El torneo se desarrolló desde primera hora de la mañana y pese a que las previsiones meteorológicas no eran nada optimistas, el tiempo dio tregua y salvo por un par de chaparrones por la mañana y hacia medio día, los jugadores pudieron disfrutar de una estupenda jornada de golf.

En el hoyo 17 se celebraba el concurso «Hole in One» y como es habitual, el BMW Serie 2 Cabrio aguardaba a que alguno de los participantes consiguiera embocar la bola de un solo golpe. El flamante descapotable, tendrá que viajar hasta Castellón, donde se celebra la próxima prueba, ya que en esta ocasión, el concurso patrocinado por Allianz quedó desierto. Muchos fueron los jugadores que optaron a una segunda oportunidad para el popular concurso a cambio de una aportación de diez euros al Banco de Alimentos.

BMW Enekuri

La competición se pudo seguir en directo durante toda la jornada gracias al sistema de livescoring y los resultados estuvieron más que reñidos.

En la primera categoría de caballeros se produjo un empate a 41 puntos que se resolvió tal y como dicta el reglamento, por handicap de juego más bajo, por lo que el primer puesto recayó en manos de Jon Garbisu. A tan solo un punto de su máximo perseguidor con 41 puntos, fue Íñigo Cotoner el ganador de la segunda categoría de caballeros.

Respecto a la categoría de damas, también se produjo un empate a 38 puntos que se resolvió a favor de Pía Allende, por lo que será esta junto con Iñigo, y Jon, viajarán a El Saler en el mes de octubre para representar a Enekuri Motor en la Final Nacional. Allí intentarán conseguir una de las tres plazas en juego para disputar la Final Mundial, que se celebrará en Dubai en marzo de 2017, y donde representarán a España frente a más de 45 países de todo el mundo.

Tras la jornada de juego, tuvo lugar la entrega de premios en la que, además de los premios a los tres mejores jugadores cada categoría, recibieron premio el campeón scratch, y los ganadores de los concursos, mientras que los sorteos de los artículos de BMW Golfsport y del fabuloso reloj de Montblanc fueron los encargados de cerrar por todo lo alto la jornada.

Clasificación BMW Enekuri Motor 2016:

Categoría A: Caballeros hándicap hasta 12,4

1er Clasificado: Jon Arbisu Uncetabarrenechea 41 puntos

2º Clasificado: Juan Azofra Menchacatorre 41 puntos

3er Clasificado: Ibon Infante Ceberio 38 puntos

Categoría B: Caballeros hándicap entre 12,5 y 26,4

1er Clasificado: Iñigo Cotoner Vidal 41 puntos

2º Clasificado: Manuel Molina Torija 40 puntos

3er Clasificado: Gonzalo Valle Ruiz 37 puntos

Categoría Damas: Hándicap hasta 28,4

1ª Clasificada: Pia Allende Eulate 36 puntos

2ª Clasificada: Belén Arsuaga Sentís 32 puntos

3ª Clasificada: Rocío Bereincua Gandarias 31 puntos

Ganador Scratch

Gonzalo Paradinas 36 puntos

Concurso Drive más largo

Damas: María Uribe Gogorza 186 mts.

Caballeros: Juan Barrenechea Montero 278 mts.

Bola más cercana:

Damas: Rocío Abaitua Arrue 195 cms.

Caballeros: Juan Infante Escudero 310 cms.

Concurso Drive más preciso:

Indistinto: Marta Artiach Eguillor 5 cm.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído