24 de abril de 2024

España ya tiene a sus tres representantes para la Final Mundial de la BMW Golf Cup

España ya tiene a sus tres representantes para la Final Mundial de la BMW Golf Cup

Maider Torrades, Víctor Bravo y Miguel Ángel López de Ayala viajarán en el mes de marzo a Dubai para defender los colores de España ante junto a otros 45 países en la Final Mundial de la BMW Golf Cup International 2016.

El campo de golf de El Saler acogió este pasado sábado la XXVIII Final Nacional del circuito amateur más prestigioso a nivel mundial, la BMW Golf Cup International, con treinta y seis golfistas presentes, los ganadores de las diferentes etapas del circuito, quienes viajaron a Valencia con el fin de obtener su pasaporte para Dubai, sede de la Final Mundial en esta edición.

Pese a que la vuelta de entrenamiento estuvo pasada por agua, el tiempo después respetó a los jugadores en la jornada de la competición y las condiciones de juego fueron magníficas. Los finalistas pudieron disfrutar de una estupenda jornada en el reconocido y laureado campo diseñado por el arquitecto Javier Arana, que lució espectacular, el BMW i8 Serie 3, Serie 2 Active Tourer y Serie 7 estuvieron presentes a lo largo del recorrido. Una vez más, los participantes tuvieron la oportunidad de llevarse el BMW Serie 2 Cabrio, gracias al concurso «Hole in One» patrocinado por Allianz, pero ninguno de ellos consiguió embocar la bola de un solo golpe en el hoyo 9.

Durante la competición, que se disputó bajo la modalidad Stroke Play hándicap por categorías, los jugadores se sintieron como auténticos profesionales: caddies, livescoring hoyo a hoyo, y la presentación oficial, hacen de esta competición un evento único en España.

Jugador en El Saler

En la primera categoría de caballeros el liderato estuvo muy disputado durante toda la jornada, con un grupo de 5 jugadores con serias opciones al triunfo hasta última hora. El representante de BMW Madrid, Víctor Bravo, se alzó finalmente con la victoria al embocar un putt de un metro para no salir a play-off contra el mallorquín Espartaco Piqueras, que tenía que conformarse con el subcampeonato.

En la segunda categoría de caballeros el ganador fue Miguel Ángel López de Ayala, representante de BMW Maberauto gracias a una tarjeta de 72 golpes. Por su parte Maider Torrades, representante de Carteya Motor, no tuvo rival en la categoría de damas, la cual lideró desde el inicio de la competición. Pese al buen juego desplegado por la canaria Laura Batista, que firmaba una tarjeta de dos bajo el par del campo, Maider sentenció en torneo firmando 66 golpes y aventajando en cuatro a su máxima perseguidora.

Maider, Miguel Ángel y Víctor viajarán a Dubái del 5 al 10 de marzo de 2017, donde competirán 45 países en el Emirates Golf Club por el título mundial de la BMW Golf Cup International.

El fin de semana fue clausurado con una emotiva velada, con muchas sorpresas y bonitas experiencias para los asistentes, que pudieron disfrutar de la actuación de uno de los mejores ilusionistas, el mago Yunke, además de una grafóloga de Montblanc, marca colaboradora del circuito.

Clasificaciones Final Nacional BMW Golf Cup International 2016

Categoría A: Caballeros hándicap hasta 12,4

1er Clasificado: Víctor Bravo 71 (-1)

2º Clasificado: Espartaco Piqueras 72 (Par)

3er Clasificado: José María Durán 75 (+3)

Categoría B: Caballeros hándicap entre 12,5 y 26,4

1er Clasificado: Miguel Ángel López de Ayala 72 (Par)

2º Clasificado: Manuel Molina 74 (+2)

3er Clasificado: Alberto Estévez 78 (+6)

Categoría Damas: Hándicap hasta 28,4

1ª Clasificada: Maider Torrades 66 (-6)

2ª Clasificada: Laura Batista 70 (-2)

3ª Clasificada: Carmen Saldaña 74 (+2)

Ganador Scratch:

José María Durán 76 (+4)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído