28 de marzo de 2024

Martínez Cano logra un gran rédito en la Gran Final Nacional del Lanzarote Golf Tour

Martínez Cano logra un gran rédito en la Gran Final Nacional del Lanzarote Golf Tour

Juan Martínez Cano triunfa en la Gran Final Nacional del Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa, un circuito fue organizado por primera vez por AESGOLF (Asociación Española de Seniors de Golf

 

Los recorridos de Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf han acogido la Gran Final Nacional del Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa, que este año se presentó con grandes novedades para los aficionados seniors, ya que viajó por toda España en un ramillete de campos de gran calidad y, además, los fantásticos premios para los ganadores de cada una de las categorías de cada prueba, que ganaron su pasaporte para la Gran Final Nacional con prácticamente todos los gastos pagados.

Y es que este año el Circuito, reservado para los seniors en categoría masculina socios de AESGOLF, se jugó por estricto orden de hándicap y bajo la modalidad Medal Play Hándicap, para igualar las fuerzas en las diferentes categorías y que todos tuvieran las mismas opciones de ganar tan preciado premio

El vencedor de la Gran Final, tras estos dos días de intensa competición, fue el ganador de la primera prueba que iniciaba este Circuito allá por el mes de junio, en el CG. El Bosque, Juan Martínez Cano que se impuso por la mínima, un solo golpe de diferencia con el segundo clasificado.

El jugador de Manises se enfrentó a unas duras condiciones de viento y lluvia que dificultaron los dos recorridos de Lanzarote. «Los dos campos son muy técnicos y con la lluvia y el viento que nos cayó los dos días se complicaron mucho. Con suerte, jugué con mucha cabeza y mi estrategia fue cometer el menor número de errores. El sistema de Medal Play Hándicap me gusta mucho porque exige que saques tu mejor golf», dijo el flamante vencedor, ganador del Orden de Mérito de la Comunidad Valenciana de AESGOLF.

Juan Martínez Cano Ganador AES Golf

«Ésta es la primera vez que juego el Lanzarote Golf Tour en su primera temporada con AESGOLF y he de decir que la organización ha sido perfecta; el trato ha sido exquisito y nos hemos encontrado todos muy a gusto», explicó Martínez Cano.

Camino de la séptima edición

El éxito de la sexta edición del Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa ha sido indiscutible, con la numerosa participación en cada prueba de un tour ya más que consolidado dentro del calendario nacional. Y gran parte del éxito es el trabajo incansable de la Asociación Española de Seniors de Golf que ya está perfilando la nueva edición. AESGOLF que está en vías de renovar los acuerdos con los patrocinadores, continuará desarrollando una campaña de promoción anual del destino Lanzarote a través de su revista al igual que se ha llevado a cabo en 2016. La revista AESGOLF es la única de su sector de ámbito nacional que llega gratuitamente a más de 6500 seniors y directores de clubes de golf.

Otra novedad importante dentro del plan de promoción de Lanzarote como Destino de Golf impulsado por AESGOLF, será la celebración de un Campeonato Puntuable Nacional Senior en la Isla que se disputaría en años alternos, comenzando con el campo de Lanzarote Golf los días 22 y 23 de abril de 2017.

Lanzarote: Destino de Golf de primer nivel

Turismo Lanzarote colaboró una vez más con la organización del Lanzarote Golf Tour, una prueba que repite presencia en el calendario nacional amateur tras el notable éxito obtenido la pasada campaña. Este circuito junto a un plan de promoción diseñado por AESGOLF servirá para continuar promocionando a la isla de Lanzarote como destino ideal para la práctica de golf entre los aficionados a este deporte.

Lanzarote es una de las 7 islas que emergen del Océano Atlántico para formar el Archipielago Canario y por sus características particulares se convierte en la isla más peculiar. Un destino al alcance de las principales ciudades europeas donde sus playas de arena blanca y aguas transparentes contrastan con la lava de sus volcanes y el verde de los greenes de sus dos campos de golf: Costa Teguise Golf, que discurre por la falda de un viejo volcán con vistas impresionantes al Océano Atlántico, y Lanzarote Golf, situado entre Puerto del Carmen y Tías.

Seis años con el Grand Teguise Playa

Fiel a su cita desde la primera edición, el hotel Grand Teguise Playa, al pie de la Playa del Jablillo, alojó a los finalistas. El Hotel disfruta de una situación privilegiada, en primera línea de una de las playas más cuidadas y tranquilas de la zona. Costa Teguise es el segundo núcleo turístico más importante de Lanzarote, la famosa playa de arena de El Jablillo es ideal para el baño por ser una piscina natural y para aquellos que necesitan más acción, el hotel está situado a escaso metros de la impresionante playa de las Cucharas que permite también la práctica de algunos deportes acuáticos como alternativa al golf y disfrutar de algunas piezas del inigualable Cesar Manrique. 

AESGOLF: Embajadora del Golf Senior en España

La Asociación Española de Seniors de Golf cada vez ofrece más y mejores servicios a sus socios, entre ellos más de 250 competiciones al año con precios ventajosos así como descuentos exclusivos en más de 170 campos de golf a nivel nacional.

AESGOLF también organiza cuatro campeonatos puntuables nacionales en categoría Senior y tres en categoría Master Senior para la formación de los equipos scratch y hándicap que representan al equipo nacional todos los años en el Campeonato Europeo de las Asociaciones. Entre otras competiciones de gran interés que ofrece actualmente AESGOLF hay que destacar el Campeonato Nacional de Dobles, el Campeonato Internacional/Nacional Mixto y el campeonato nacional para mayores de 65 años.

Adicionalmente, AESGOLF organiza más de una decena de Grandes Premios por toda España entre los que cabe destacar el Trofeo Peregrinación, Gran Premio Naranja de Oro, Gran Premio Ciudad de Salamanca-Jamón de Oro, Gran Premio Asturias Paraíso Natural, Gran Premio de La Hispanidad, el Gran Premio de las Comunidades, Gran Premio Iván Maura, Gran Premio Cava de Oro, Gran Premio Bisonte de Altamira, etc…

Como novedad en 2016, AESGOLF también brindó a sus socios dos circuitos internacionales (Medellín Golf Tour y Cartagena de Indias Golf Tour) aparte del circuito nacional Lanzarote Golf Tour- Trofeo Grand Teguise Playa.

La edición 2016 de Lanzarote Golf Tour ha estado organizada por AESGOLF contando con la inestimable colaboración de Turismo Lanzarote, Hotel Grand Teguise Playa, European Sports Destination, Lanzarote Golf, Costa Teguise Golf y Autos Guayre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído