25 de abril de 2024

Sitges volvía al calendario de la BMW Golf Cup Internacional congregando a un centenar de amantes del golf

Sitges volvía al calendario de la BMW Golf Cup Internacional congregando a un centenar de amantes del golf

Sitges, Barcelona, acogió, tras cuatro años de ausencia, un nuevo torneo de la BMW Golf Cup International 2018. El concesionario oficial BMW Motor Munich ha celebrado concretamente la cuarta prueba clasificatoria del torneo tras la celebrada en Madrid

Alrededor de 100 golfistas se dieron cita a las 08:00 horas de la mañana en el campo de Golf Terramar para disfrutar de un día de sol y golf junto al mar. Golf Terramar es uno de los campos con más historia y tradición de España. Con un recorrido llano y relativamente corto, las buenas condiciones climatológicas redujeron el impacto del viento que suele aparecer en este club.

Una vez más, los participantes trataron de llevarse el premio estrella del circuito: el nuevo BMW X2. Para ello, tenían que embocar la bola de un solo golpe en el famoso concurso ‘Hoyo en Uno’ que se celebraba en el hoyo 3. Este BMW está caracterizado por un atrevido diseño y un dinamismo de vanguardia. Gracias a su audaz deportividad, garantiza un rendimiento dinámico y ágil. Atrevido, con un interior exclusivo y con tecnologías innovadoras… Los jugadores que hicieron un donativo a favor del Banco de Alimentos tuvieron una segunda oportunidad para llevarse el premio más deseado del torneo. Aunque una de las participantes, Ángeles Ballesté, hizo un hoyo en uno, tuvo que conformarse con una fantástica bolsa de zapatos BMW Lifestyle ya que fue en el hoyo 13. Finalmente, el BMW X2 viajará a Zaragoza, donde se celebrará la siguiente prueba del circuito.

Al final de la jornada, los participantes se reunieron en la Casa Club donde se ofreció un cóctel y se llevó a cabo la entrega de premios.

Torneo BMW Golf Cup International Sitges mayo 2018

En la primera categoría de caballeros, Jaume Tomas Sucarrat alcanzó la victoria gracias a sus 41 puntos. En la segunda categoría, el campeón fue Carlos Quilez Serrano con un total de 39 puntos, sin embargo, según el reglamento, será Ramón Carrasco Pons, con 38 puntos, quien viaje a la Final Nacional ya que el primer clasificado no estuvo presente en la entrega de premios. En la categoría de damas se hizo con la victoria María Mustera Torres con 39 puntos.

Los tres ganadores recibieron la exclusiva ‘Chaqueta Azul de BMW’ elaborada por JAJOAN, con la que viajarán a Sotogrande, Cádiz, el próximo 13 de octubre para representar a BMW Motor Munich en la Final Nacional. Allí, el objetivo es conseguir una de las tres plazas en juego para disputar la Final Mundial, que se celebrará en 2019, y donde representarán a España frente a más de 45 países de todo el mundo.

Además de los ganadores de cada categoría, el torneo contó con premios especiales para la categoría scratch y los concursos de Drive más largo, Bola más cercana y Drive más preciso. También hubo un sorteo de productos BMW Lifestyle y una cesta de ibéricos cortesía de Ibedul.

Todos los participantes recibieron a su llegada un welcome pack con diferentes regalos y descuentos del 15% para Colecciones Lifestyle BMW y para Accesorios Originales BMW. Además, cada jugador recibió tanto una foto de su swing como un análisis completo del mismo gracias a la tecnología Trackman, obteniendo detalles como la velocidad, el ángulo de golpeo, el spin…etc.

La BMW Golf Cup International 2018 cuenta con colaboradores que aportan un valor añadido al circuito: Solán de Cabras, como proveedor oficial de agua y refrescos; Allianz Seguros, como patrocinador del concurso ‘Hoyo en uno’; BMW Bank, como patrocinador de los concursos ‘Bola más cercana’ y ‘Drive más largo’; y por primera vez Jajoan, haciéndose cargo del premio al Drive más preciso y del diseño a medida de la exclusiva ‘Chaqueta Azul de BMW’, un guiño a la conocida ‘Chaqueta Verde’ que se otorga a los ganadores del Masters de Augusta.

Clasificación BMW Motor Munich 2018

Categoría A: Caballeros hándicap hasta 12,4

1er Clasificado: Jaume Tomas Sucarrat, 41 puntos.

Categoría B: Caballeros hándicap entre 12,5 y 26,4

1er Clasificado: Carlos Quilez Serrano, 39 puntos (irá a la Final Nacional Ramón Carrasco Pons, segundo clasificado con 38 puntos)

Categoría Damas: Hándicap hasta 28,4

1ª Clasificada: María Mustera Torres, 39 puntos.

Ganador Scratch: José María Durán Carasso, 40 puntos

Concurso Drive más largo:

Damas: Luigina De Gasperi Lorenzet

Caballeros: Carlos Durán

Concurso bola más cercana:

Damas: Susana Gómez Aguilar

Caballeros: Joaquím Carbó Ferrer

Concurso Drive más preciso: Beatriz Welsch Pastor  

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído