29 de marzo de 2024

Saldaña se vistió de Costa del Sol

Saldaña se vistió de Costa del Sol

El campo burgalés acogió los días 14 y 15 de julio dos nuevas pruebas de la temporada regular del Audi Movistar+ Tour Race To Costa del Sol. El circuito celebrará su final en octubre en el Buenavista Golf de Tenerife.

En la primera categoría de caballeros se producen varios cambios después del paso del Circuito por tierras burgalesas. Álvaro Aguirre desbanca a Jordi Ferrero y se coloca primero de la tabla con 400 puntos. Ferrero se mantiene empatado con Cristian Haro y son ahora segundo y tercero respectivamente con 385 puntos. David Muñoz se mete cuarto y Pere Antoni Pons marca el corte en quinta posición con 380 puntos. Por la vía Scratch lidera Ramón Albarrán y, aunque aún queda mucho, las otras 2 plazas llegarían hasta Abraham Cañizares y Mario Morales al estar el resto clasificados por la vía handicap.

En segunda categoría de caballeros, Víctor Cuesta sigue siendo el único jugador capaz de superar la barrera de los 400 puntos. Ningún cambio destacado en esta segunda categoría donde Fernando Vélaz de Medrano sigue marcando el corte en quinta posición con 385 puntos. Por la vía Scratch, las plazas llegarían de momento hasta Guillermo Ubierna, Miguel Navajo y Fernando Vélaz de Medrano.

En tercera categoría de caballeros destaca la irrupción de Eduardo Perez de Colosía, que gracias a su victoria del sábado alcanza la primera posición con 405 puntos. Otro jugador que consigue sus objetivos en Saldaña es Iosu Arana, autor de un tercer puesto el sábado y victoria el domingo, y se coloca ya segundo con 405 puntos. César Jiménez marca el corte con 385 puntos. Carlos Roos se clasificaría ahora por la vía Scratch.

En la general handicap de la primera categoría de señoras es ahora Sofía Abeti la que se suma al trío de jugadoras con 415 puntos. Su condición de handicap más bajo hace que el empate se resuelva a su favor. Por la vía Scratch, de momento las plazas pasan a manos de Legorburu y García. 

En la segunda categoría de señoras las plazas handicap se mantienen intactas. Simplemente María Jesús Lara mejora 5 puntos su peor tarjeta para igualar la marca de Yolanda Vázquez, que posee 420 puntos. Parece que el handicap de las jugadoras será determinante con estos empates. En la general Scratch el liderato llega hasta María Antonia Díaz y se cuela de momento Lourdes Silva. 

En la clasificación general handicap de primera categoría senior el podio de honor se mantiene intacto pero sí se producen cambios importantes en cuarta y quinta posición. Emilio Díaz es cuarto gracias a su espectacular rendimiento en Saldaña. Hizo un cuarto puesto el sábado y un tercero el domingo para sumar un total de 385 puntos. La quinta posición es para Ricardo Iglesias, tercer y quinto puesto en las jornadas de sábado y domingo, y sitúa el corte en los 385 puntos. 

En la segunda categoría senior se produce un asalto a la segunda posición, protagonizado por Agustín Cánovas y los 390 puntos con los que abandonó Burgos. Paco Abad consiguió la victoria el sábado y ya posee 385 puntos que le llevan a la tercera posición. El corte lo marca ahora Jose María Pérez de Ayala con esa misma puntuación. Cuádruple empate a 385 puntos entre el tercero y el sexto clasificado. 

Esta semana el premio Skechers Golf al mejor resultado hándicap en el hoyo handicap 18 de Saldaña fue para Juan Carlos Saez y Miguel Gutiérrez, que reciben cada uno un par de zapatos Skechers. También se celebraron las competiciones de Solán de Cabras, Viajes Cornejo, Polinesia y Ping cuyos ganadores sabremos a final de año.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído