28 de marzo de 2024

Concluyó, con triunfo local, el VII Lanzarote Golf Tour AESGOLF

Concluyó, con triunfo local, el VII Lanzarote Golf Tour AESGOLF

El canario José Luis García Estrada se impuso con 74 puntos al resto de los 17 finalistas de la Gran Final Nacional de este prestigioso circuito Senior que este año cumplía su octava edición

La octava edición del Lanzarote Golf Tour AESGOLF 2018 – Trofeo Grand Teguise Playa, un circuito amateur ya consolidado en el panorama nacional, ha terminado con la Gran Final Nacional que se disputó en los campos de Costa Teguise y Lanzarote y que ganó con autoridad el canario José Luis García Estrada.

Estrada se impuso al resto de finalistas que consiguieron su plaza en los nueve torneos disputados este año después de sumar 41 puntos stableford en la primera ronda y 33 en la segunda (74 puntos totales) e imponiéndose por siete al segundo clasificado, Antonio Perales Triguero (35+35=67).

»Estoy muy contento con la victoria y he de decir que el viento canario me ayudó bastante; para los que no están acostumbrados, puede llegar a ser desafiante y creo que despistó mucho a los peninsulares. Hay que saber apoyarse en el viento y hacerse su amigo en vez de tratar de combatirlo», comentó el ganador, que se aprovechó de esta circunstancia, como jugador canario y gran conocedor de la climatología.

Estrada, que comenzó a jugar en el campo de El Peñón gracias a su padre y a su hermano que eran socios del club, disputó hace dos años este mismo circuito y este año se benefició de la prueba que se disputó en Tenerife. »No es fácil jugar muchas pruebas porque hay que desplazarse a la península, pero tuve la suerte de jugar uno de los torneos aquí, lo gané y me clasifiqué para la Final Nacional».

Ganadores Lanzarote Golf Tour final internacional 2018

Tres años más de Circuito

El escenario de la Final de esta octava edición del Lanzarote Golf Tour AESGOLF-Trofeo Grand Teguise Playa, fue de nuevo en el hotel que da nombre al circuito. Allí tuvo lugar la entrega de premios con la asistencia de Adolfo de la Rúa, director gerente del Grand Teguise Playa, que como cada año valoró muy positivamente el Circuito y que ha confirmado la renovación del mismo por tres años más.

»En esta edición se aumentaron los finalistas y las pruebas, con lo que hemos conseguido más visibilidad y notoriedad en la península, esto es siempre positivo, y ha llevado a un esfuerzo económico por parte de todos. Las pruebas fueron muy acertadas en cuanto a lugares escogidos, y lo vemos de una manera muy satisfactoria. Acabamos de renovar el acuerdo por 3 años más, y esto es fruto de la mutua confianza y de la fe que tenemos en este proyecto, que día a día va sumando adeptos y colaboradores, es sin duda un gran noticia para el golf en Lanzarote», comentó Adolfo de la Rúa, que valoró muy positivamente la organización del circuito y el impacto turístico:

»Hemos contado este año con la presencia de Francisco Granda, la verdad es que solo podemos decir cosas buenas, el nivel organizativo aquí en Lanzarote ha sido muy bueno, a esto añadimos que en península de la mano de Javier Roura, todo ha estado perfecto. Si acaso creo que necesitamos más proyección mediática. El impacto de esta iniciativa en las Islas nos da en primer lugar más visibilidad, está dando a conocer a Lanzarote como destino golfístico; aún queda, mucha gente que no cree que aquí se pueda jugar al golf y a este nivel. En segundo lugar, ingresos, tanto campos como hoteles como negocios de servicios se están beneficiando de una Final que trae clientes a Lanzarote, y está haciendo que muchos socios de AESGOLF vengan a pasar aquí sus vacaciones jugando al golf. Eso es más propaganda para la isla y todos ganamos», añadió.

Héctor Fernández, director Gerente de Turismo de Lanzarote: »Sin duda, este tipo de eventos dinamizan económicamente al destino, optimizando la oferta deportiva. Es una apuesta estratégica a nivel destino turístico que estamos impulsando desde Turismo Lanzarote. No en vano, hemos creado la marca European Sports Destination, para proyectarnos mejor como destino referente en el ámbito deportivo». 

Uno de los apartados de este proyecto, es la organización de eventos de estas características 

»El proyecto European Sports Destination está compuesto por alrededor de 40 eventos a lo largo del año, donde existen diferentes disciplinas, todas ellas al aire libre, pero también otros campeonatos de golf, una de las apuestas más importantes, por los efectos que a nivel de gasto turístico suponen para Lanzarote. Es un turista, el jugador de golf, muy interesante, por su lógica predisposición a valorar la buena gastronomía y ser sensible a aspectos ambientales, ámbitos en los que Lanzarote como destino turística, apuesta con gran determinación», añadió Héctor Fernández, que comentó que este tipo de eventos se viven en la isla: »Además del impacto turístico, suponen un revulsivo a nivel golf local, incentivando a los jugadores de la isla. Por lo tanto, buscamos ese doble efecto, que amplía la justificación de nuestro apoyo e implicación en el mismo».

En este sentido se manifestó Fernando Lillo, presidente de AESGOLF, que destacó el orgullo y la satisfacción que supone para la asociación el poder albergar un circuito de golf de estas características gracias al apoyo incondicional de sus patrocinadores. “El colectivo senior es ideal para promocionar destinos turísticos como Lanzarote puesto que muchos de nosotros nos encanta viajar para conocer y disfrutar de nuevos destinos de golf y donde además el clima es excepcional durante todo el año como en Lanzarote. El jugador senior es exigente y no se conforma en sus viajes con unos buenos campos de golf y un clima agradable sino que también busca excelencia en el alojamiento, en la gastronomía y disfrutar de una variada oferta cultural y Lanzarote sin lugar a duda cumple con creces todos estos requisitos».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído