28 de marzo de 2024

Golf Escorpión inauguró la temporada de la BMW Golf Cup International

Golf Escorpión inauguró la temporada de la BMW Golf Cup International

El concesionario oficial de BMW, Bertolín, ha sido el encargado de inaugurar el circuito de golf amateur más prestigioso a nivel mundial. La BMW Golf Cup International 2019 arranca tras el torneo celebrado este sábado 6 de abril en el Campo de Golf El Escorpión de Valencia

A pesar de las lluvias del día anterior, el campo de Golf El Escorpión se puso sus mejores galas el fin de semana para recibir a los más de 200 participantes que lucharon por su hueco en la Final Nacional y por hacerse con las llaves del nuevo BMW Serie 3. Tras el pistoletazo de salida de Fátima Bertolín, adjunto Gerente del concesionario, los nervios podían palparse en cada approach. No es para menos, teniendo en cuenta las características del nuevo integrante de la familia BMW qué podía conseguirse en el hoyo 17.

Tras el hoyo 17 se escondía lo último en tecnología automotriz: el BMW Serie 3, un premio a la altura de un ‘Hole in One’ pero, que a pesar del entusiasmo de los participantes, el nuevo BMW Serie 3 viajará a Madrid donde, el lunes 9 de mayo, se disputa el segundo torneo de la BMW Golf Cup International 2019.

La jornada de juego transcurrió sin complicaciones gracias a las comodidades del Club de Golf El Escorpión. Un campo privado de 27 hoyos cuya orografía es sumamente ondulada y un rough, compuesto por numerosos árboles mediterráneos, cuyo telón de fondo presenta la Sierra Calderona.

Finalizado el primer torneo de la BMW Golf Cup International 2019, los golfistas se dieron cita en la Casa Club donde se celebró la entrega de premios. En la primera categoría de caballeros, con 36 puntos, José García Martínez, se hizo con el primer puesto. En la segunda categoría, el campeón fue Enrique Mariner Sanchis, cuyos premios fueron cedidos al segundo con mejor puntuación debido a la ausencia del primero durante la entrega. De este modo, Ángel Blazquez Moreno con 36 puntos consigue su pase a la Final Nacional a pesar de su segunda posición. En la categoría de damas se hizo con la victoria Ana Sapena Davo gracias a sus 39 puntos.

Ganadores BMW Golf CUp Golf el Escorpión 2019

Los tres ganadores recibieron la exclusiva ‘Chaqueta Azul de BMW’ elaborada por Sastrería JAJOAN, con la que viajarán a Sotogrande, Cádiz, el próximo 4 de octubre para representar a BMW Bertolín en la Final Nacional. El año pasado, Daniel Catalán como ganador del torneo Bertolín consiguió su pase para la Final Nacional, donde vivió una »experiencia inolvidable», tal y como destacó durante su discurso. Además, se convirtió en el ganador de la Final Nacional y quiso compartir su experiencia con el resto de golfistas a los que animaba a disfrutar de este momento único y exprimir la experiencia al máximo.

Además de los premios al primer clasificado de cada categoría, el campeonato contó con premios especiales para los ganadores de la categoría scratch y de los concursos: Drive más largo y Bola más cercana.

La BMW Golf Cup International 2019 cuenta con colaboradores que aportan un valor añadido al circuito: Solán de Cabras, como proveedor oficial de agua y refrescos; Allianz Seguros, como patrocinador del concurso ‘Hoyo en uno’; BMW Bank, como patrocinador de los concursos ‘Bola más cercana’ y ‘Drive más largo’; ISDIN como proveedor de fotoprotector solar; y sastrería Jajoan, quien continuará un año más cómo patrocinador a cargo del diseño y confección de la exclusiva ‘Chaqueta Azul de BMW’, un guiño a la conocida Chaqueta Verde que se otorga a los ganadores del Masters de Augusta.

Clasificación del torneo

Categoría A: Caballeros hándicap hasta 12,4

1er Clasificado: José García Martínez, 36 puntos

2º Clasificado: Luis Javier Pérez Gómez, 36 puntos

3er Clasificado: Marco Antonio Lucas Santos, 35 puntos

Categoría B: Caballeros hándicap entre 12,5 y 26,4

1er Clasificado: Enrique Mariner Sanchis, 36 puntos

2º Clasificado: Ángel Blazquez Moreno, 36 puntos

3er Clasificado: Ramón Serra de Alzaga, 36 puntos

Categoría Damas: Hándicap hasta 28,4

1ª Clasificada: Ana Sapena Davo, 39 puntos

2ª Clasificada: María Eugenia Muñoz, 38 puntos

3ª Clasificada: Marta Salinas, 35 puntos

Ganador Scratch: José Miguel Rosillo, 33 puntos.

Concurso Drive más largo

Damas: Blanca Rodríguez Rufo

Caballeros: Guillermo Sena de Haro

Concurso Bola más cercana

Damas: Carolina Conesa Solaz

Caballeros: Raúl Aznar González

Concurso Drive más preciso: Carolina Cone

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído