19 de abril de 2024

El Circuito GNK GOLF TOUR 2019 inició su caminar con más de 100 participantes

El Circuito GNK GOLF TOUR 2019 inició su caminar con más de 100 participantes

Arrancó el Circuito GNK GOLF TOUR 2019 de la mejor manera posible. Más de un centenar de amateurs dispuestos a conseguir los codiciados abonos anuales GNK puestos en juego por la organización

La primera prueba se disputó el pasado 13 de abril, en el par 68 de La Torre Golf, un respetado campo (sede del Campeonato de España Masculino Senior en 2011)- conocido por sus cinco hectáreas de búnkeres, que incentivan más aún el uso de una elaborada estrategia de juego desde sus tees. La densa hierba plantada alrededor de estos a priori temidos obstáculos crean un efecto óptico de golpe de viento que los embellece y, la calidad de su arena, una de las notas altas otorgadas por los jugadores que los han llegado a pisar.

Discretos resultados los obtenidos en las tres categorías en juego, debido probablemente a la presencia de un cambiante viento a lo largo de toda la jornada, que hizo complicado poder acceder a los premios especiales previstos en el hoyo 9 y 11 del campo. Dos de sus pares tres más conocidos y donde se pusieron en juego una moto Niken (cortesía de Dandy Moto Yamaha) y uno de los modelos Land Rover (cedido por el concesionario Premiercar Murcia). Pero no hubo hoyo en uno. Sí se entregaron, en cambio, los premios a la bola más cercana de mujer en el hoyo 13, y el de la bola más cercana indistinta en el 17, patrocinados por Cyan Dental y Administraciones Costa Cálida, respectivamente.

Ganadores primera prueba Circuito GNK Golf Tour 2019

Lidera la clasificación provisional en la primera categoría, un conocido del circuito. El jugador Eduardo Pastor que ya compitiera en ediciones anteriores; a la zaga, el jugador con licencia por Golf Altorreal, Frank Gerard Shaw; ambos con 34 puntos. La segunda categoría está liderada por el joven jugador Alejandro Mciver, que promete dar mucha guerra durante el circuito, con bajada de hándicap incluida. Este inglés afincado en Murcia, firmó una tarjeta de 39 puntos; a un solo punto de él, una mujer muy competitiva, Remedios Viviente, y ya en la tercera categoría, Francisco Bernal (38) se hizo con la primera plaza, mientras que Pablo Ramírez fue segundo; el jugador local consiguió con sus 37 puntos bajar a 26,5 (tras presentar de salida un 36).

La prudencia fue la tónica en las declaraciones posteriores de los participantes que saben que aún queda mucho por jugar, hasta concluir con acierto la competición. Por delante de nuevo jugar La Torre Golf, el 20 de julio; no sin antes pasar por Hacienda Riquelme Golf, el próximo 18 de mayo (y el l7 de septiembre); Alhama Signature, el 22 de junio y, la prueba final, en El Valle Golf Resort, el 23 de noviembre. Campos todos ellos diseñados por el profesional norteamericano Jack Nicklaus.

Al atractivo deportivo que supone jugar unos campos tan excepcionales, se suman los premios finales del GNK GOLF TOUR 2019. Además de los abonos anuales para el primer y segundo clasificado de cada una de las 3 categorías al finalizar el circuito GGT 2019, también se premiará a los terceros clasificados con un reloj Tag Heuer y, a los cuartos clasificados, con un reloj Garmin. Se da la circunstancia de que precisamente la marca de relojes suizos Tag Heuer ha presentado en esta competición murciana su nueva aplicación Tag Heuer Golf. Una app que instalada en el reloj informa de la distancia a green y de los obstáculos del recorrido así como de la puntuación, contando además con excelentes representaciones en 3D del recorrido seleccionado. THG cuenta con más de 39.000 campos de todo el mundo, entre los que se incluyen los recorridos GNK. Como ya sucediera el año pasado el Circuito GNK GOLF TOUR 2019 cuenta con un premio especial para el jugador más regular. Este año aquel que consiga serlo disfrutará de una estancia para dos personas (viaje y alojamiento incluido) en Islandia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído