20 de abril de 2024

Hacienda Riquelme repartió mucho golf en el GNK Golf Tour

Hacienda Riquelme repartió mucho golf en el GNK Golf Tour

La segunda prueba del Circuito GNK Golf Tour 2019 se disputó en el campo de Hacienda Riquelme. No será la única vez que estos 18 hoyos repartan puntos. En septiembre volverán a estar en juego para completar las seis pruebas previstas

Con el mes de mayo llegó la segunda parada del Circuito GNK GOLF TOUR 2019. Se jugó el sábado 18, en el campo de Hacienda Riquelme Golf. Un recorrido al que no hay que perder de vista, porque durante la quinta prueba será de nuevo el escenario de la disputa por hacerse con los codiciados abonos anuales GNK. No es el único incentivo de esta competición. GNK ha llegado a un acuerdo de colaboración con el DoubleTree by Hilton La Torre Golf & Spa Resort, para convertirse el alojamiento oficial hotelero del Circuito GNK GOLF TOUR 2019. A partir de la prueba de Alhama Signature (22 de junio) esta colaboración se sustanciará en el sorteo de noches de hotel y ‘green fees’ entre los jugadores.

Si algo destacó durante la prueba del recorrido de Hacienda Riquelme, son sus protegidos ‘greenes’ y las cascadas de sus obstáculos de agua. Cinco lagos en total que convierten a Riquelme en un humedad lleno de una variada y rica fauna. Hasta un cisne negro ha elegido este campo de golf como su residencia habitual desde hace unos tres años. ‘Carlitos’, como así lo ha bautizado el equipo de mantenimiento del campo, vive en el lago del hoyo 4. ‘‘Una circunstancia extraordinaria», como el greenkeeper del campo, Carlos Rebollo, destaca y por el que recibe el nombre el ave.

Circuito GNK Golf Tour 2019 Hacienda Riquelme segunda prueba

Tanto en la primera como en la segunda categoría los resultados fueron buenos. Los jugadores Eduardo Pastor y Jesús Segui quedaron campeón y subcampeón, respectivamente de la prueba, firmando ambos, 34 puntos. César López y Mariano Jiménez hicieron lo propio con sus 36 puntos, en segunda categoría y en tercera, Antonio E. Conesa y José Manuel Muñoz dieron la voz de alerta a sus compañeros de categoría, sumando 45 y 44 puntos, respectivamente. Es en esta categoría donde sobresale el juego de las mujeres. Tres féminas entre los diez primeros puestos de la clasificación. Y de ellas, Natalia Ruiz consiguió hacerse con el premio a la bola más cercana indistinta de la competición (patrocinada por Administraciones Costa Cálida) y Blanca Beltrán hizo lo propio en el hoyo designado para la bola más cercana de damas (patrocinada por Cyan Dental).

La suma de los puntos dispuestos por la organización para la clasificación general provisional, que reciben los 10 primeros clasificados de cada torneo, deja en los primeros puestos de la misma a los jugadores:

En primera: 1. Eduardo Pastor Sabater (50); 2. Roque Martínez Escandell (27); 3. José Francisco García (23); 4. John Seaton (22) y 5. Jesús Segui (18).

En 2ª: 1. Alejandro Mciver (25); 2. César López Guillén (25); 3. Antonio Conesa Cabezos (25); 4. José Manuel Muñoz Sánchez (24) y 5. Remedios Viviente Rodríguez (18).

Y en tercera: 1. Francisco Bernal Hernández (25). 2. Pablo Ramírez Vivo (18). 3. José R. Tomás Pérez (15). 4. Javier Muñoz Sánchez 15) y 5. Natalia Ruiz Gómez (13).

La próxima prueba se desarrollará en el diseño de Jack Nicklaus en la Región de Murcia: el Alhama Signature, el 22 de junio; después vendrá La Torre Golf Resort (20 de julio), de nuevo Hacienda Riquelme Golf y, la prueba final, en El Valle Golf Resort, el 23 de noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído