29 de marzo de 2024

La BMW Golf Cup International 2019 suma nuevos representantes para su gran final

La BMW Golf Cup International 2019 suma nuevos representantes para su gran final

El concesionario oficial BMW Oliva Motor Girona ha sido el protagonista de la décima prueba clasificatoria de la BMW Golf Cup International 2019. Este es el segundo año que participan en el circuito y, una vez más, elegían el PGA Catalunya como campo para celebrar la jornada de golf y buscar a sus representantes para la Final Nacional de Sotogrande

Diseñado por Ángel Gallardo y Neil Coles, el PGA Catalunya es uno de los campos más prestigiosos de España, además de haber acogido el Open de España en tres ocasiones, es sede habitual de los torneos del European Tour. La mayoría de los hoyos se caracterizan por amplias calles y profundos bunkers. Además, está presidido por abundantes pinos y lagos y la cercanía de los obstáculos al agua obliga al jugador a mantenerse en constante alerta.

En el hoyo 11 se celebraba el concurso más popular, el ‘Hole in One’, cuyo premio es el nuevo BMW Serie 3. Alrededor de 80 golfistas amateurs de diversas nacionalidades demostraron sus ganas de conseguir lo último en tecnología automotriz. Aquellos que hicieron un donativo a favor del Banco de Alimentos, optaron por una segunda oportunidad para llevarse el ansiado premio. A pesar de los intentos, finalmente el concurso quedó sin ganador y el nuevo BMW Serie 3 viajará a Cádiz, donde tendrá lugar el próximo torneo el día 31 de agosto.

Al final de la calurosa jornada, los jugadores se reunieron en la Casa Club donde se ofreció un cóctel y se celebró la entrega de premios.

BMW Golf International PGA Cataluña

Álex Izquierdo Carletti obtuvo el primer puesto en la primera categoría de caballeros gracias a sus 44 puntos. En la segunda categoría, se hizo con la victoria Juan Antonio Martínez Morales con 45 puntos. En la categoría de damas la campeona fue María José González Fernández gracias a sus 33 puntos.

Los tres ganadores recibieron la exclusiva ‘Chaqueta Azul de BMW’ elaborada por JAJOAN, con la que viajarán a Sotogrande, Cádiz, el próximo 5 de octubre para representar a BMW Oliva Motor Girona en la Final Nacional. Allí se encontrarán con el resto de los ganadores de cada concesionario participante para luchar por la victoria final.

La BMW Golf Cup International 2019 es un evento deportivo ejemplar ya que ofrece la posibilidad de disfrutar de un gran torneo a golfistas amateurs. No solo es una gran experiencia deportiva para todos los amantes del golf, sino que también les permite disfrutar de un día entre amigos y familia haciendo lo que más les gusta. Un ejemplo de ello es el de la ganadora de la categoría de damas, Maria José González, quien decidió aprovechar esta oportunidad de BMW junto a toda su familia y no daba crédito a lo vivido: »¡BMW nos invita al PGA de Cataluña y no solo eso, sino que encima me clasifico para la Final Nacional de Sotogrande! Serán recuerdos que no olvidaré nunca».

Su marido y su hijo también pudieron disfrutar de la gran experiencia y, aunque no hayan sido los ganadores de su categoría, no pudieron ocultar la alegría que sentían por el logro de Maria José. »Mi madre sabía que lo había hecho bien… pero aun así fue una sorpresa la victoria. ¡No nos lo esperábamos! Estamos muy contentos y ella… ¡ya está pensando en entrenar para la Final Nacional!», comentaba Álvaro López González, hijo de la campeona.

Además de los ganadores de cada categoría, el torneo cuenta con las categorías especiales ‘Bola más cercana’, ‘Drive más largo’ y ‘Ganador Scratch’. En el caso de ‘Bola más cercana’, el ganador fue Enric Rabert Riera mientras que en la categoría de damas el premio quedó desierto y tuvo que pasar a sorteo. En el concurso ‘Drive más largo’, fueron Sonia Rosado y Caspar Zoetmulder los afortunados. Por otro lado, Francesc Rodriguez se hacía con la victoria en la categoría Scratch gracias a sus 32 puntos.

Cada participante recibió un fantástico Welcome Pack, una foto de su swing y un análisis completo del mismo, obteniendo detalles como la velocidad, el ángulo de golpeo, el spin…etc. Además, también hubo un sorteo de productos BMW Lifestyle, una cesta de ibéricos cortesía de Hacienda Zorita y un pack de productos ISDIN.

La BMW Golf Cup International 2019 cuenta con colaboradores que aportan un valor añadido al circuito: Solán de Cabras, como proveedor oficial de agua y refrescos; Allianz Seguros, como patrocinador del concurso’‘Hoyo en uno’; BMW Bank, como patrocinador de los concursos ‘Bola más cercana’ y ‘Drive más largo’; ISDIN como proveedor de fotoprotector solar; y sastrería Jajoan, que se encarga del diseño de la exclusiva ‘Chaqueta Azul de BMW’, un guiño a la conocida ‘Chaqueta Verde’ que se otorga a los ganadores del Masters de Augusta.

Gracias a la web del torneo, www.bmwgolf-spain.com, los participantes pudieron seguir los resultados de la competición en directo y consultar todos los detalles del evento.

La onceava prueba clasificatoria del torneo será en Cádiz el próximo 31 de agosto en Alcaidesa Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído