28 de marzo de 2024

Una Final GNK aún muy abierta

Una Final GNK aún muy abierta

La Torre Golf volvió a ser el escenario de una de las seis pruebas del Circuito GNK Golf Tour 2019 en el periplo de esta competición hacia su gran final anual. Concretamente se disputó el cuarto torneo, tras haber sido testigos estos mismo 18 hoyos de la prueba inaugural.

 

Murcia. Llorens y Ruiz son dos participantes del Circuito GNK Golf Tour. Dos amantes del buen golf. Dos golfistas que el pasado 20 de julio, sonrieron felices a la vista de haber conseguido la primera y segunda plaza, respectivamente, de la tercera categoría de la prueba desarrollada en La Torre Golf y perteneciente a la competición GNK. Hubo largos aplausos cuando sus nombres sonaron en boca de un no menos sonriente director de golf de GNK, Antonio Solano, que no podía esconder su satisfacción ante la inédita circunstancia que se dio dentro del Circuito GNK GOLF TOUR. Los nombres pronunciados eran los de dos mujeres. Y es que era la primera vez que dos féminas acaparaban en una de las tres categorías indistintas ‘del GNK’, los trofeos de campeón y subcampéon de una prueba. Un logro que alegró tanto a los participantes como a la organización, y que habla de la buena salud del golf femenino ‘amateur’ en la Región. Tanto para Mercedes Llorens (la campeona con 45 puntos) como para la casi recién llegada al mundo del golf, Natalia Ruiz (con solo dos años de experiencia con los palos de golf), un gran momento de felicidad; “un día importante para nosotras”, porque además de “compartir podio -destacaría una risueña Ruiz mientras agarraba con fuerza el trofeo-, somos amigas. Yo empecé jugando con Mercedes y otras buenas compañeras de golf”.

Circuit GNK_LaTorre

En la segunda categoría la dominación fue masculina. César López, con 42 puntos y Alejandro Clemares, con 40, se hicieron con las dos primeras plazas, mientras que en la primera categoría el honor de levantar el trofeo y la botella de GHMumm fue para Staffan Norberd (38) y José Roberto Ortega (28). Resultados que no han modificado la clasificación provisional del circuito y, por lo tanto, donde siguen muy abiertas las oportunidades de llegar hasta la sexta prueba y hacerse con los codiciados abonos individuales y familiares en juego. Así como el viaje a Islandia para el golfista más regular de la competición.

La cuarta prueba de Circuito GNK GOLF TOUR 2019 congregó a 103 participantes que salieron media hora antes de lo habitual en otras pruebas del circuito, para mitigar así el efecto de las altas temperaturas. No es la primera vez que se hace así. En las tres últimas ediciones el torneo de julio ha contado con este adelanto (salidas programadas a las 8.30 horas, en vez de as 9 horas), que supuso en la práctica que la jornada de juego concluyera poco más allá de las 13.30 horas, para dar a continuación, buena cuenta de una amplia degustación de quesos antes de la esperada entrega de premios. En el horizonte dos torneos más. El del 7 de septiembre, en el recorrido de Hacienda Riquelme Golf y, el 23 de noviembre, la ansiada final, en el campo de El Valle Golf. Atrás quedaron las horas de calor y los más de 400 botellines de agua, gentileza de Evian y de Fuente Liviana se suministraron a los jugadores la organización, además de otras bebidas (Verna, Punta Este, Estrella de Levante y Estrella de Levante Sin), fruta fresca y los habituales bocadillos de mantenimiento.

En la prueba de La Torre Golf la bola más cercana indistinta fue para Guillermo Lannelongue, quien se llevó un ‘putter’ gentileza de Administraciones de Fincas Costa Cálida, uno de los colaboradores del torneo. También se incluyó mucho material deportivo de Tag Heuer, Willson, Srixon, Nike, y nadie se fue con las manos vacías. Porque por gentileza del patrocinador Dandy Moto Yamaha, todos los participantes recibieron un paquete de tres bolas y ‘tees’ con el logotipo de la marca japonesa.

La próxima cita del Circuito GNK GOLF TOUR 2019 será pasado el cálido agosto. Y Hacienda Riquelme Golf acogerá la quinta y penúltima prueba de la séptima edición del Circuito GNK GOLF TOUR 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído