28 de marzo de 2024

Prueba del GNK Golf Tour mirando ya al desenlace de la temporada

Prueba del GNK Golf Tour mirando ya al desenlace de la temporada

El 7 de septiembre el campo de Hacienda Riquelme acogió la penúltima prueba del Circuito GNK Golf Tour 2019, cerrado a seis torneos. Se trata del último desafío antes de disputar la última ronda final, en el recorrido de El Valle Golf, en noviembre. Allí se darán a conocer los nombres de los campeones de la disputadísima competición local

Aunque prácticamente la organización del Circuito GNK GOLF TOUR 2019 tiene todo previsto para la gran final del 23 noviembre, antes, el casi centenar de jugadores asiduos a esta competición tuvieron que disputar la quinta prueba, de las seis previstas en la competición. La que se vivió el 7 de septiembre, en los 18 hoyos del alargado y triangular recorrido de Hacienda Riquelme -si lo observáramos desde un dron-, que vestido por sus cinco lagos es conocido por ser el primer campo español en utilizar la variedad paspalum en sus ‘greenes’

La jornada contó con la envidiable climatología murciana y el agradecido avituallamiento en el que no faltó fruta fresca, para dar buena cuenta de una competición en la que las primeras posiciones de la clasificación general siguen ‘en alquiler’. Nada está decidido. Y tras la consecución de este penúltimo torneo del circuito, tampoco. »Todavía hay tiempo para colocarse en los primeros puestos», afirmó Antonio Solano, el director de los campos GNK a la vista del reparto de puntos que el torneo otorgó a los primeros clasificados de la general. Así que ningún nombre está aún escrito en los abonos anuales familiares e individuales (*) que otorga el circuito GNK GOLF TOUR 2019 al campeón y subcampeón de cada categoría. Dicho lo cual, la competición no puede estar más interesante. En juego también, ser el jugador más regular, que supondría obtener como premio un viaje a Islandia.

De momento los que sí recibieron trofeo de campeón y subcampeón fueron los ganadores de la prueba. Un sonriente Enrique Pérez de los Cobos se hizo con la primera plaza de primera categoría indistinta. Y, aunque sin opciones en la general, sí consiguió bajar hándicap con los 37 puntos que firmó, pasando de 8,8 a 8,6. Todo un aliciente para este competitivo jugador. La segunda plaza de la categoría fue para Andrés Pintado (35 puntos), miembro del equipo nacional de Golf Adaptado. En la segunda categoría destacaron Francisco Sánchez, con 40 puntos y Miguel González, con 37; mientras que en la tercera categoría y apretando en la clasificación general, una mujer. La jugadora Natalia Ruiz, que firmó unos excelentes 38 puntos solo rebasados por los 41 de Pablo Ramírez, que ocupó así la plaza de campeón de la prueba.

Ganadores en Hacienda Riquelme

Los jugadores estuvieron arropados como siempre por los diferentes colaboradores y patrocinadores de la competición, a los que se sumó en esta prueba la empresa Aliseda Inmobiliaria, que regaló a cada uno de ellos una mochila. Como en cada torneo, hubo los habituales premios especiales que recayeron en Mercedes Llorens (hoyo 17 y 5) y en José Manuel Muñoz (bola más cercana), además de un extenso sorteo de regalos. La entrega de trofeos contó con la colaboración de representantes de Cyan Dental, Administraciones de Fincas Costa Cálida, Agronimer, Dandy Moto Yamaha y donde se estrenó Aliseda Inmobiliaria. Toda una gran familia entre jugadores, organización y patrocinios y apoyos, que hacen de la edición 2019 un interesante desafío para los ‘amateurs’ de la Región de Murcia y aledaños, por su nivel de competitividad, rigor y premios.

»Nada está decidido y os esperamos a todos en la final», dijo Solano, despidiéndose de los participantes. La maquinaria GNK sigue en marcha. Y en noviembre promete dar lo mejor »para que contemos como una gran despedida de circuito, digna de una cuidada competición deportiva», aseguró. La última cita del Circuito GNK GOLF TOUR 2019 será el 23 de noviembre, en el Valle Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído