28 de marzo de 2024

La BMW Golf Cup dictó sentencia en su gran final nacional

La BMW Golf Cup dictó sentencia en su gran final nacional

La Reserva de Sotogrande acogió este sábado la Final Nacional de la BMW Golf Cup International 2019. Los treinta y seis finalistas de los doce torneos clasificatorios viajaron junto a sus acompañantes para disputar el momento más deseado del circuito amateur más prestigioso a nivel mundial. Allí han podido disfrutar de un fin de semana inolvidable y conocer qué tres finalistas viajarán al BMW International Open que se celebra en la ciudad alemana de Múnich para vivir una experiencia VIP

El campo, diseñado por el arquitecto Cabell B. Robinson, tiene una ubicación estratégica en plena ladera y ofrece unas vistas impresionantes al mar y a la montaña. Fue inaugurado en 2003 y no ha tardado en convertirse en una parada obligatoria para todo golfista que visite el sur de España.

Los 36 finalistas se alojaron en el Hotel Almenara, ubicado en el corazón del campo de golf y con unas vistas excepcionales del Mediterráneo. El viernes llegaron junto a sus acompañantes a Sotogrande y tuvo lugar una ronda de entrenamientos. Tras ello pudieron disfrutar de un cóctel de presentación donde Manuel Piñero, campeón del mundo y de la Ryder Cup, les dio sus mejores consejos sobre el campo para el día de la competición. Equipados con sus »Chaquetas azules de BMW» confeccionadas por Jajoan, los finalistas pudieron compartir experiencias entre ellos y ser partícipes de una vivencia única llena de sorpresas junto a BMW y los patrocinadores del torneo.

El sábado amaneció con viento en Cádiz, algo bastante típico en la zona. Desde primera hora de la mañana fueron saliendo al campo los treinta y seis finalistas junto a sus caddies como auténticos profesionales, para dar lo mejor de sí mismos. El calor no quiso perderse la cita, pero, a pesar de ello, los participantes pudieron disfrutar de una estupenda jornada de juego.

Por última vez en esta edición 2019, los jugadores tuvieron la oportunidad de conseguir el nuevo BMW Serie 3, premio patrocinado por Allianz ‘Hole in One’, sin embargo, el concurso quedó desierto al no conseguir ningún participante embocar la bola de un solo golpe en el hoyo 15.

Ganadores BMW Golf Cup Nacional

La competición, disputada en modalidad Medal Play hándicap completo, tuvo una duración de unas 6 horas. En la primera categoría de caballeros, Víctor Manuel Bravo, representante de BMW Madrid, resultó primer clasificado con 73 golpes netos.

En la segunda categoría fue Ángel Blázquez, representante de BMW Bertolín, quien claramente se alzó con la victoria gracias a sus 74 golpes netos.

Mariola Segarra, representante de BMW Maberauto, fue la líder de la tabla en la categoría de damas terminando con 78 golpes netos, uno menos que la segunda clasificada.

Víctor Manuel Bravo, Ángel Blázquez y Mariola Segarra recibieron sus trofeos en una emotiva ceremonia donde pudieron disfrutar de una cena de gala y de la entrega de premios cargada de sorpresas. Fue celebrada en el Real Club Valderrama, considerado uno de los mejores campos del mundo y presentada por Hugo Costa, reconocido periodista del mundo del golf. Los tres ganadores tendrán el placer de viajar al BMW International Open que se celebra en la ciudad alemana de Múnich para vivir una experiencia VIP.

Además de los ganadores de cada categoría, la Final Nacional contó con concursos especiales como categoría Scratch, la Copa Concesionarios y el concurso de Long Putt nocturno. El ganador de la categoría Scratch fue José García Martínez (BMW Bertolín) gracias a sus 81 golpes netos. En cuanto a la Copa Concesionarios, fue BMW Bertolín (Valencia), quien sumó menos golpes netos entre sus tres finalistas (Ángel Blázquez, José García Martínez y Ana Sapena) por lo que se llevaron la Jarra de Clarete a casa. Por otro lado, Aurora Basagoiti y Juan Manuel Cantarero se hicieron con la victoria del concurso Long Putt nocturno celebrado durante el cóctel previo a la cena de gala en Valderrama.

La BMW Golf Cup International 2019 cuenta con colaboradores que aportan un valor añadido al circuito: Solán de Cabras, como proveedor oficial de agua y refrescos; Allianz Seguros, como patrocinador del concurso ‘Hoyo en uno’; BMW Bank, como patrocinador de los concursos ‘Bola más cercana’ y ‘Drive más largo’; ISDIN como proveedor de fotoprotector solar; y sastrería Jajoan, que se encarga del diseño de la exclusiva »Chaqueta Azul de BMW», un guiño a la conocida »Chaqueta Verde» que se otorga a los ganadores del Masters de Augusta.

Los concesionarios que han formado parte de esta edición de la BMW Golf Cup International 2019 y que han estado representados en la Final Nacional son: Bertolín (Valencia), BMW Madrid, Goya Automoción (Zaragoza), BMW Autogal (Ourense), Motor Munich (Barcelona), Automotor (Málaga), AutoPremier (Madrid), Murcia Premium, Ibericar Cuzco (Madrid), Oliva Motor Girona, Carteya Motor (Cádiz) y Maberauto (Castellón).

Clasificación BMW Final Nacional 2019

Categoría A: Caballeros hándicap hasta 12,4

1er Clasificado: Víctor Manuel Bravo, 73 golpes netos.

Categoría B: Caballeros hándicap entre 12,5 y 26,4

1er Clasificado: Ángel Blázquez, 74 golpes netos.

Categoría Damas: Hándicap hasta 28,4

1ª Clasificada: Mariola Segarra, 78 golpes netos.

Ganador Scratch – José García Martínez, 81 golpes netos

Copa Concesionarios – BMW Bertolín, 236 golpes netos.

Long Putt Nocturno:

Aurora Basagoiti

Juan Manuel Cantarero

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído