28 de marzo de 2024

Jorge Alix se impone en El Valle Golf

Jorge Alix se impone en El Valle Golf

El Circuito GNK Golf Tour 2019 llegó a su fin el pasado, 23 de noviembre, con una gran final a jugar en los 18 hoyos de El Valle Golf, donde el jugador local Jorge Alix Mora se hizo no solo con la copa de campeón de primera sino también con el preciado premio de las seis pruebas disputadas a lo largo del año (el de la regularidad)

Esperada sexta y última prueba en El Valle Golf, la del pasado 23 de noviembre. Se trató de la gran final del competitivo Circuito GNK GOLF TOUR. Una competición desarrollada en su séptima edición a lo largo de seis torneos y en cuatro escenarios diferentes: La Torre Golf, Alhama Signature, Hacienda Riquelme Golf y, por fin, los esperados últimos 18 hoyos de El Valle. Y es que en la clasificación general provisional todavía nada estaba cerrado. Seguían abiertas las posibilidades de conseguir uno de los preciados abonos anuales (*), tanto familiar e individual en juego, para el campeón y subcampeón del evento deportivo y en cada una de las tres categorías, al igual que un precioso reloj TagHeuer, para los terceros clasificados y, un reloj Garmin para los cuartos, además de botellas de GH Mumm hasta el sexto clasificado.

Jorge Alix

Y hubo sorpresa. El propio jugador local, con licencia por La Manga Club, Jorge Alix Mora, era el primer sorprendido al conseguir con una tarjeta de 40 puntos -la mejor de la jornada entre el centenar de participantes-, auparse hasta la primera plaza de la general. Eduardo Pastor Sabater, el líder provisional del circuito pinchó en la recta final. No fue un día fácil. El viento sopló con cierta intensidad a partir de media mañana y los resultados de la prueba confirmaron que su presencia hizo daño en los resultados finales, bastante bajos en relación a otras ocasiones. Y además, Pastor reconocía que no venía bien a la prueba: “Me han faltado horas de entrenamiento y de juego”. La actitud del campeón fue de relajación total. No esperaba ganar “y la falta de presión hizo que las cosas me salieran; he jugado relajado (…). He vivido un día tranquilo”. Su buen juego también le sirvió para consolidarse con esta última prueba como el ‘amateur’ más regular de todo el Circuito GNK GOLF TOUR 2019, y conseguir así otro apreciado premio. Un viaje para dos personas a Islandia que ya tiene acompañante: “Mi mujer María Ángeles. Ella antes no entendía que le robara tiempo a los fines de semana por el golf, pero -confiesa divertido, desde que en ‘el Audi’ me clasifiqué para Punta Cana y ahora Islandia… no le ve ningún problema”.

En la segunda categoría del Circuito GNK GOLF TOUR 2019 no hubo sorpresas. El jugador César López Guillén y Francisco Bernal Hernández, primero y segundo en la general provisional, respectivamente, consiguieron finalmente hacerse con los abonos previstos para el campeón y subcampeón del circuito, sin ningún contratiempo. Donde sí hubo pulsión deportiva fue en la tercera categoría. Antonio Arques Martínez y Natalia Ruiz Gómez son marido y mujer; ambos juegan al golf y los dos partían en la 1ª y 2ª plaza, respectivamente de la clasificación, ¡empatados a puntos! Todo a 18 hoyos. “Estoy muy contenta con el resultado, pero no ha podido ser. No me gusta jugar con viento y creo que me ha vencido (…). Además he notado la presión”, declararía honestamente Ruiz tras terminar la competición y recibir su copa de subcampeona de tercera. En la primera plaza, su marido Antonio, quien no podía disimular su felicidad y la que le suponía que su mujer se alzara también con una copa. Y es que Ruiz tan solo lleva un año y poco en el golf. En 2018, y precisamente en este circuito hacía de ‘caddie’ de Antonio y comenzaba con sus primeras clases de golf. Un año después, su constancia, trabajo e ilusión han supuesto que levantara una copa impensable para ella.

Una gran pantalla donde mostrar las fotos de la prueba, una barbacoa exterior (esto es Murcia) a pesar de estar en invierno, y el apoyo de los patrocinadores con los que incluso se brindó con champagne por una feliz edición, fueron algunos de los ingredientes de la jornada donde no faltaron obsequios para todos los participantes (ya fueran en forma de polo o de seleccionadas conservas) ni el jugoso sorteo de material deportivo posterior a la entrega de trofeos. Enrique Herrero, director general de GNK fue el encargado tanto de abrir como de cerrar el evento, para agradecer en ambas ocasiones la fidelidad de los jugadores a la prueba. “Hoy hemos querido hacerlo lo mejor posible, gracias por haber participado” y no dejó pasar la ocasión en la despedida de nombrar uno a uno a todos los patrocinadores y colaboradores que han participado en esta edición, para concluir diciendo: “Espero contar con vosotros en el GNK Golf Tour 2020”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído