28 de marzo de 2024

Un centenar de inscritos disfruta de un gran día de golf en Las Caldas

Un centenar de inscritos disfruta de un gran día de golf en Las Caldas

La segunda de las pruebas clasificatorias del II Circuito de Golf Tur 43 tuvo lugar este sábado en el Campo Municipal de Golf Las Caldas de Oviedo. El torneo contó con una amplia convocatoria, con cerca de un centenar de inscritos, y se disputó durante dos jornadas: el viernes 24 por la tarde y el sábado, 25, a lo largo de todo el día.

El circuito, nacido en el año 2021, persigue posicionar el arco atlántico, conformado por la España Verde y Portugal, como destino turístico para la práctica de golf fomentando, además, el Camino de Santiago, la gastronomía, el paisaje y la riqueza patrimonial de los diferentes puntos en los que se celebran pruebas.

Tras haber hecho parada en Galicia y Asturias, el circuito completará su recorrido con pruebas específicas en Euskadi y Portugal para recalar de nuevo en Galicia, concretamente en A Toxa y en el Real Aeroclub de Santiago, en donde se celebrará la gran final del campeonato en octubre.

 

Resultados Torneo Campo de Golf Las Caldas

Tras la finalización de la prueba clasificatoria en Oviedo, en las propias instalaciones del campo, tuvo lugar la entrega de premios a todos los ganadores.

En primera categoría, la primera clasificada fue Vanessa Andreina Chávez Ferrer, con 45 puntos. Le siguió, como segundo clasificado en primera categoría, Ricardo Alonso Plaza, con 40 puntos. Junto a ellos, el premio para el primer clasificado de segunda categoría recayó en Gerardo Albornoz García-Bernardo, con 45 puntos. Detrás de él, como segundo clasificado de segunda categoría se situó Ignacio Garmendia Álvarez, que obtuvo 39 puntos. El mejor sénior fue Benjamín Revilla Pichel y la mejor dama, Francisca Gómez Fernández. 

También se entregaron esta tarde los premios especiales: el mejor driver masculino (hoyo 16) recayó en Omar Peláez Rodríguez y el mejor driver femenino (hoyo 16), en Vanessa Andreina Chávez Ferrer. La bola más cercana al hoyo 2 (0,96 metros) la consiguió Benjamín Revilla Pichel y la más cercana al hoyo 17 (2,08 metros), Arcadio Fernández Olay.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído